Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

Los Premios Ardilla reconocen a los mejores aceites de la campaña en la DO Sierra de Segura

21/09/2020
foto

Como colofón de la campaña 19/20, el Consejo Regulador Denominación de Origen 'Sierra de Segura' ha hecho entrega de los Premios Ardilla, unos reconocimientos que pretenden resaltar el buen hacer de almazaras y cooperativas por producir los mejores aceites de oliva vírgenes extra amparados por esta figura de calidad.

Los premiados han sido:

  • Agrosegura (cooperativa de la Puerta de Segura): Recuerda a la planta del tomate, la manzana y presenta toques de hoja, mientras que en boca se aprecia la cáscara de plátano, con un amargo y picante medios.
  • Saqura (producido por SCA San Juan de la Cruz de Beas de Segura y comercializado por el grupo cooperativo Jaencoop): Presenta en nariz características florales, es fresco, y recuerda en gran medida a la manzana verde. En boca, tiene una entrada dulce con toques de cítricos, muy persistente, con leve crecimiento del amargor, manteniendo el picante medio.
  • Tierras de Tavara (producido por la almazara Oleofer radicada en la Puerta de Segura): Es un AOVE muy complejo, con reminiscencias a plantas aromáticas como ajedrea y tomillo, muy redondo en boca y con toques de pimienta. Picor y amargo medio.

Dada la circunstancia actual de pandemia, a diferencia de años anteriores el acto de entrega se ha desarrollado sin público en la sede del Consejo Regulador. Los Premios fueron entregados por Ángel Sánchez, presidente en funciones de este organismo, y por Rocío Hidalgo, directora de la sucursal de Arroyo del Ojanco de CaixaBank, entidad financiera que patrocina estos galardones.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS