Actualidad Info Actualidad

La Cooperativa Tesoro de Guarrazar se hace con el Premio Cornicabra 2020

20/07/2020

La Cooperativa Tesoro de Guarrazar, de Guadamur (Toledo), ha sido la gran reconocida en la 18ª edición de los Premios ya que se ha llevado el galardón al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Cornicabra 2020, al mejor AOVE ecológico y el premio 'Maestro Molinero 2020', patrocinado por la empresa Pieralisi España, con el que se ha reconocido el trabajo de Alberto Villanueva Pérez, encargado de la elaboración del aceite en esta almazara.

El jurado ha valorado del aceite ganador con el Premio Cornicabra 2020 y Mejor Ecológico su “frutado verde-maduro intenso con aromas a manzana, hoja de olivo, hierba, tomate y plantas aromáticas como la manzanilla y que en boca, tras una entrada dulce y amable, sobresale un sabor almendrado, que da paso a valores medios de amargo y picante que armonizan perfectamente con el frutado y le proporcionan una gran personalidad”. Este aceite, elaborado en la segunda quincena de octubre con aceitunas en envero, destaca por su “gran armonía y equilibrio”. Comercializado bajo las marcas amparadas por la D.O.P. Montes de Toledo 'Tesoro de Guarrazar' y 'GuarrazarOrganic', estos aceites proceden de la selecciónde mejores aceitunas de los olivares de los socios de la Cooperativa -ubicadas en su mayoría dentro del término municipal de Guadamur- para su molturación en frio aplicando modernas técnicas y rigurosos controles de calidad. Todo ello le ha servido en la presente campaña para obtener un aceite que destaca por su gran calidad y le hace merecedor de estas menciones, que se une a las ya obtenidas en años anteriores, como el primer premio en este concurso en el año 2012 y diversos accésits en otras ediciones.

Imagen

La Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo, que certifica aceites producidos en 32 almazaras de Toledo y Ciudad Real, ha entregado hoy en la sede de Eurocaja Rural en Toledosus Premios Cornicabra 2020, los galardones anuales con los que reconoce a los mejores aceites de oliva virgen extra producidos en la pasada campaña bajo el amparo de esta figura de calidad diferenciada. El panel de catadores de Montes de Toledo, uno de los más prestigiosos del país, compuesto por una veintena de personas elegidas mediante un riguroso proceso de selección y entrenadas durante más de una década, ha otorgado también dos accésit, uno de ellos a Aceites García de la Cruz, S.L. de Madridejos y el otro a Alalma del Olivo, S.L. de La Guardia, que repite ya que también lo recibió el año pasado y el anterior.

El Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de la Fundación de la DOP, Andrés Gómez Mora, fueron los encargados de entregar estos galardones en un acto al que también asistieron la directora general de Alimentación, Elena Escobar, y en el que debido a la situación solo participaronlas empresas ganadoras, los patronos de la Fundación y los medios de comunicación, así como el director general de la empresa Pieralisi España, Rodrigo Jaén. Durante su intervención, el presidente de la DOP recordón que el olivar tradicional necesita apoyo político y financiero para salir adelante, por eso agradeció a la Consejería, a Eurocaja Rural y a Pieralisi España su compromiso con la DO y les pidió apoyo para salvar a un sector fundamental en Castilla-La Mancha. El de Gómez Mora fue un discurso de agradecimientos ya que anunció que no se presentará a la presidencia, tras 22 años al frente de la DO.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS