Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

MC Viveros, nuevo socio del Centro de Interpretación 'Olivar y Aceite'

12/11/2019

El número de socios del Centro de Interpretación 'Olivar y Aceite' sigue creciendo y son cada vez más las empresas que quieren formar parte de este proyecto, que nació hace seis años, con el objetivo de promocionar y difundir la cultura del aceite y del olivar. El presidente de la entidad, Javier Gámez ha manifestado su satisfacción por la incorporación al Centro de Interpretación de un nuevo socio, MC Viveros que forma parte del grupo MC Nature, que cuenta a sus espaldas con más de cuatro décadas dedicadas al sector.

Así, ha explicado el presidente de 'Olivar y Aceite', MC Viveros, no solo comercializa aceite de oliva virgen ecológico sino que además también atiende a las necesidades de los profesionales del sector, pues procura a los agricultores plantas tanto de olivo como de almendro. Pero esto no es todo, ha proseguido Gámez, “pues nuestro nuevo socio llevará a cabo jornadas de formación”.

foto
Por su parte, Diego Francisco Martínez Caba, director de la compañía MC Bio, quien fue el encargado de presentar los productos que MC Viveros comercializa, ha explicado que el origen de la empresa MC Bio, dedicada a los fertilización y bioprotección ecológica en todos los cultivos —se remonta a hace más de 40 años dedicados a la investigación, desarrollo y comercialización de nutrientes agrícolas y que además comercializan dos aceites ecológicos de la variedad picual. “La experiencia en el mundo del olivar nos llevó a producir nuestro aceite picual MC Oliva, obtenido en nuestros olivares de Sierra Magina y de la zona de La Loma iniciando así nuestra andadura en el mundo del aceite de oliva virgen extra. Asimismo la pasada campaña, presentamos una segunda marca, “El Contadero”, proyecto ambicioso, que se obtiene de una finca de Cortijos Nuevos. Así nuestro aceite recibe el nombre de la finca donde se contaba el ganado, en concreto la oveja segureña, en una zona muy especial con una gran cantidad de vegetación autóctona que, sin duda, marcan las características organolépticas de nuestro aceite”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS