Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

La Unidad de Estandarización e Investigación del COI, a pleno rendimiento

04/10/2019
foto

Tras una intensa actividad en septiembre, la Unidad de Normalización e Investigación del COI continúa con una agenda repleta durante el mes de octubre. Los expertos en química fueron invitados a la sede de la institución los días 3 y 4 de octubre para asistir a una reunión sobre el tema métodos. Los participantes discutieron los métodos adoptados para el análisis de los aceites de oliva vírgenes y de los orujos de oliva, así como sobre nuevos métodos, los resultados de los estudios en curso y de las pruebas interlaboratorios y las relaciones con otras normativas.

Para las próximas semanas, el COI ha organizado un taller sobre la calidad, autenticidad y características organolépticas de los aceites de oliva vírgenes como parte de la normalización y armonización internacional de las normas para defender la norma del COI y fortalecer las relaciones entre el COI y los Estados Unidos. El taller tendrá lugar en Andalucía del 7 al 12 de octubre.
El 15 de octubre se celebrarán en Madrid la 54ª reunión del Comité Consultivo y la 55ª reunión de las asociaciones signatarias del Acuerdo sobre Control de Calidad. El COI también asistirá a la conferencia del Centro Mediterráneo de Torribera en Barcelona los días 15 y 16 de octubre.
Por último, el 21 de octubre se celebrará en Sevilla una reunión de la comisión científica de expertos en nutrición con motivo del XVII Congreso y Expo Euro Fed Lipid. El objetivo de este encuentro es debatir estudios sobre las propiedades nutricionales de los productos de aceite de oliva y proponer nuevos proyectos de investigación para mejorar el conocimiento sobre los beneficios del consumo de aceite de oliva.
También está previsto un taller el 24 de octubre en el marco del proyecto Oleum en el Instituto de la Grasa de Sevilla.