Actualidad Info Actualidad

El análisis organoléptico a debate en el COI

11/04/2019

Unos 40 expertos de los países miembros del COI participaron en una reunión sobre la evaluación organoléptica del aceite de oliva virgen en la sede de la institución en Madrid. Los asistentes debatieron sobre las últimas novedades en materia de evaluación organoléptica, la armonización de los paneles de análisis sensorial y la clasificación del aceite de oliva virgen.

Imagen

Como se discutió en la reunión anterior, la secretaría ejecutiva informó a los asistentes que la guía de acreditación para ISO 17025 sobre laboratorios de análisis sensoriales había sido aprobada por los países miembros de la COI mediante procedimiento escrito. Se ha continuado trabajando con la propuesta de los expertos de España sobre la aplicación del método de análisis sensorial, con referencia a los procedimientos oficiales de inspección para asegurar un etiquetado preciso.

Una parte importante de la reunión se dedicó a presentar los avances de los diversos grupos de trabajo electrónicos, cubriendo temas como la acreditación de laboratorios, materiales de referencia y estadísticas que se aplican al análisis sensorial. Los grupos presentaron los resultados a los representantes de la secretaría ejecutiva, quienes estaban satisfechos con el trabajo y deseaban una participación más activa y un progreso continuo.

Los asistentes también discutieron el borrador de la guía de conservación para los consumidores. El coordinador del proyecto OLEUM presentó los resultados obtenidos hasta la fecha, incidiendo especialmente en la producción y utilización de materiales de referencia en paneles sensoriales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS