Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

La Junta de Castilla La Mancha patrocina el I Concurso de Ensaladas con AOVE

07/03/2019
foto

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) ha convocado a cocineros profesionales para elaborar la mejor ensalada con Aceites de Oliva Virgen Extra en la primera edición del Desafío WOOE, patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. El certamen tendrá lugar el jueves 28 de marzo a las 12.30 horas, en IFEMA (Madrid) y contará con un primer premio en metálico de 1.200 euros y dos accésits acreditados con el correspondiente diploma.

Los 10 participantes, que serán elegidos por orden de inscripción, podrán elaborar el plato con los ingredientes que quieran y que ellos mismos llevarán al concurso. La organización de la WOOE facilitará los AOVE, así como vinagre, sal y pimienta, además de boles y platos para la presentación final.

Los concursantes dispondrán de Aceites de Oliva Virgen Extra procedentes de las DOP Aceites de la Alcarria, Campo de Calatrava, Campo de Montiel y Montes de Toledo. Los aceites podrán ser utilizados como consideren los concursantes, tanto de un mismo origen como una mezcla de dos o más. Los vinagres también serán originarios de la Comunidad castellano-manchega.

El jurado estará compuesto por reconocidos profesionales de la cocina y el periodismo gastronómico, así como por un representante de la WOOE y otro de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.

Empresas o entidades relacionadas

World Olive Oil Exhibition

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS