Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Citoliva dará a conocer de la mano de CDTI e IDEA las oportunidades de financiación en I+D+i para las empresas oleícolas

16/04/2018

Citoliva, en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Agencia Idea, organiza el próximo 24 de abril en Jaén una jornada informativa y de trabajo para dar a conocer las novedades de los programas e instrumentos de financiación que, a través de las diferentes convocatorias de incentivos, ambas entidades tienen puestas a disposición de la industria oleícola, tanto a nivel nacional como regional, así como las posibles complementariedades con los programas y convocatorias europeas.

El encuentro, que está dirigido fundamentalmente a empresas oleícolas e industria auxiliar, contará además con una sesión de encuentros bilaterales, entre los técnicos del CDTI, la Agencia Idea, Citoliva y las empresas interesadas; y se expondrán casos de éxito de empresas que hayan realizado proyectos de I+D+i.

Eduardo Cotillas, experto oleícola de la Dirección de Promoción y Cooperación de CDTI, comentará los instrumentos de financiación para la realización de proyectos de I+D+i dentro de las líneas de apoyo del CDTI a la industria oleícola entre las que se encuentran: Proyecto de Investigación Empresarial (PID) convocatoria abierta todo el año, FEDER-INNTERCONECTA, NEOTEC (línea de apoyo a la creación y consolidación de Empresas de Base Tecnológica), Informe motivado para deducciones fiscales de I+D, Programas EUREKA, IBEROEKA, Convenios Bilaterales, Programa Estratégico CIEN, etc.De toda ellas destaca la próxima convocatoria de proyectos FEDER INNTERCONECTA prevista para el próximo mes de mayo con una dotación de 50 millones de euros.

Por su parte, responsables de la Agencia Idea, presentarán las nuevas órdenes de incentivos diseñadas por la Agencia Idea para apoyar el desarrollo de proyectos empresariales. Se centrará en concreto en el programa de ayudas a la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial, dotado con 118 millones de euros, tiene como objetivo promover la investigación, el desarrollo y la innovación empresarial en Andalucía.

También se referirán a las próximas convocatorias que se van a lanzar en 2018: la convocatoria para proyectos de innovación en procesos dentro del Programa de apoyo a la I+D+I empresarial en el segundo trimestre del año y las convocatorias de investigación industrial y desarrollo experimental del Programa de apoyo a la I+d+I empresarial y de proyectos colaborativos y singulares y estratégicos del Programa de liderazgo en innovación abierta, estratégica y singular, en el tercer trimestre.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite (Citoliva)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraThe Silver Olive Tree - Cotización del aceite

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a David Neuman, CEO de GAEA América del Norte

“Aunque EE UU es el mayor mercado de importación de aceite de oliva del mundo, los productores internacionales no deben aprovecharse de ello librando aceite de oliva de baja calidad o productos con errores en su etiquetado”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS