Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

J. Hernando implementa para ICP un nuevo sistema de clasificación de pedidos

21/02/2018

J. Hernando, empresa de Alcalá de Henares especialista en en fabricación e integración de sistemas de automatización industrial, ha instalado un sistema de clasificación de pedidos a ICP Logística. El operador logístico necesitaba implementar, en sus oficinas centrales situadas en Meco, un sistema de clasificación de pedidos capaz de catalogar rápidamente todas las solicitudes que recibían de sus clientes y con el objetivo implícito de agilizar aún más este proceso, pues en un operador de logística la precisión en los tiempos marcados por el cliente es algo de vital importancia.

foto
Sistema de transportadores de rodillo y cintas inteligentes con distintas velocidades e inclinaciones instalados por J. Hernando en ICP Logística.

Con todo esto en mente, J. Hernando instaló para ellos un complejo sistema de transportadores de rodillo y cintas inteligentes con distintas velocidades e inclinaciones que permiten secuenciar correctamente todo el flujo de pedidos. A todo esto se le añadió un lector de cinco caras para facilitar que el etiquetado pudiera leerse desde cualquier ángulo o posición y, tras identificarse y asignarse el paquete, que se dirigiese de forma precisa hacia uno de los 17 posibles canales de salida, según las necesidades del tipo de envío.

El sistema de clasificación instalado está actualmente permitiendo a ICP reducir al máximo los posibles errores en la distribución, y con este nuevo ‘sorter’ de alta capacidad los asigna automáticamente a su destino correspondiente, de forma que la eficiencia se ha visto ampliamente mejorada.

foto
El lector de cinco caras facilita que el etiquetado pudiera leerse desde cualquier ángulo o posición.
“En este caso, como en muchos otros, en J. Hernando primero analizamos las necesidades de nuestro cliente y, desde el primer momento, intentamos asesorar y guiarles en la dirección más adecuada para optimizar sus recursos y que pudieran encontrar una solución adecuada conforme a lo que necesitaban. Este tipo de sistemas de clasificación pueden diseñarse a la medida de las necesidades y de la operativa de cualquier cliente, dando como resultado miles de opciones prácticas que pueden ayudar a agilizar prácticamente cualquier proceso”, explican desde la empresa, que cuenta con una experiencia de más de 50 años en el sector.

Empresas o entidades relacionadas

Jesús Hernando, S.L.