Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

La UJA acoge un encuentro para fomentar la investigación en sector del aceite de oliva

26/01/2018

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha destacado el “enorme potencial” del sector del aceite de oliva, durante la inauguración de un encuentro internacional denominado 'OLEA R&I Project Development Day', que tiene como objetivo fomentar la preparación de propuestas de proyectos internacionales de investigación relacionados el sector de olivar. La Oficina de Proyectos Internacionales (OFIPI) del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Jaén organizó este encuentro, que contó con la asistencia de más de un centenar de investigadores, empresas y almazaras.

La primera edición de esta jornada de networking tuvo lugar el 29 de junio de 2017, en la sede de la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, y contó con la participación de una treintena de investigadores y representantes de España, Francia, Turquía, Italia, Grecia, Chipre y Suecia, así como de la propia Comisión Europea.

foto
En este sentido, Gómez Ortega indicó que dicha jornada “tuvo un éxito notable y eso nos ha hecho organizar este encuentro en Jaén, de manera que queremos poner en contacto a nuestros numerosos grupos de investigación que trabajan en el sector del aceite y del olivar con empresas, nos solamente de nuestro entorno cercano, sino también europeas. De hecho, ésta es una iniciativa que viene de Europa”. Más de 100 inscripciones se registraron en este encuentro, siendo un tercio de ellas, de fuera de España. “Estas iniciativas sirven para que la interconexión entre el desarrollo, los grupos de investigación de nuestra Universidad, otras universidades y las empresas sea muy fructífero. Y hay que insistir en que haya una colaboración mayor entre el mundo de las empresas y el de la generación del conocimiento”, subrayó Gómez.

El encuentro se dividió en dos partes: una parte teórica, que contó con las ponencias de la delegada del CDTI en Bruselas y de un experto evaluador de propuestas de proyectos, y otra parte práctica, mediante la formación de diversos grupos de trabajo, según la especialidad de los investigadores de la UJA que trabajan sobre este sector (salud, TIC, robótica, ecología, marketing, genómica, etcétera).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS