Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cultura y sabor en la 16ª edición del Curso de Iniciación de Cata de AOV

11/09/2017

Con el mes de septiembre comienza una nueva temporada de cursos en el Centro de Interpretación ‘Olivar y Aceite’, cursos de formación muy demandados por la ciudadanía que cada vez tiene más interés en conocer las bondades y peculiaridades del zumo de aceituna, algo a lo que contribuye diariamente la entidad respaldada por sus socios. El presidente de ‘Olivar y Aceite’, Javier Gámez, ha recordado que la formación es una de los pilares del Centro, “ya que no se puede apreciar o querer aquello que no se conoce, de ahí que ofrezcamos este tipo de cursos, desde los de iniciación a los de perfeccionamiento, pues una vez que se comienza a conocer el apasionante mundo del aceite de oliva virgen es imposible no querer seguir aprendiendo”, ha manifestado Gámez.

El pasado fin de semana las instalaciones del Centro de Interpretación acogieron la décimo sexta edición del ‘Curso de Iniciación a la Cata del Aceite de Oliva Virgen. Cultura y Sabor’. Un curso al que asisitieron 21 personas procedentes de distintas ciudades de la geografía española así como ciudadanos de otros países residentes en España. El curso contó con la presencia de ciudadanos de Polonia o Portugal, así como también de Córdoba, Sevilla o Barcelona.

foto

21 personas procedentes de distintas ciudades de España acudieron al curso.

En lo que al curso se refiere tiene un apartado teórico y práctico además de una sesión de maridaje con diferentes alimentos. A lo largo de las jornadas se cataron más de 25 muestras de aceites de distintas variedades y procedencias, tanto aquellos con aromas y características agradables y de calidad como otros con defectos apreciables, “pues aunque se caten aceites de la misma variedad, se comportan y expresan de manera diferente dependiendo de su procedencia”, indicó la gerente del Centro. Los profesionales encargados de impartir el curso destacan que en la detección de atributos negativos en aceites con patrones de defectos o en aceites mal elaborados. Los encargados de dirigir esta iniciativa formativa han sido la gerente y el técnico del Centro, Soledad Román y Tomás Méndez, respectivamente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraThe Silver Olive Tree - Cotización del aceiteSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridCurso Evaluación Aceite IRTA - 19-23 March 2018 Barcelona, Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS