Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El II Campeonato Nacional de Catadores por equipos reunirá en Priego de Córdoba a profesionales del AOVE

14/03/2017

Un total de veinte equipos participarán en el II Campeonato Nacional de Catadores por equipos organizado por la Asociación para el Control de la Calidad y Promoción de los Aceites de la Comarca de Priego de Córdoba (ASCCAL) y la Organización Extra Virgin Olive Oil International Savantes, que se desarrollará los días 17 y 18 de marzo en Priego de Córdoba.

Un campeonato que reunirá a participantes de toda la geografía nacional, y que tiene como objetivo fomentar la excelencia en la evaluación y el reconocimiento de los aceites de oliva vírgenes extra de las regiones productoras del mundo, es una iniciativa que por segundo año consecutivo busca evaluar de manera grupal.

foto

El Campeonato se desarrollará en la sede de la Asociación ASCCAL en Priego de Córdoba. Los participantes serán equipos integrados por tres personas que realizarán pruebas individuales y ejercicios en equipo. Las pruebas individuales estarán divididas en diferentes series: de clasificación por intensidad del defecto de rancio, de intensidad de frutado o identificación de variedades. Y las pruebas por equipo estarán centradas en la identificación de las muestras monovarietales que incluirán variedades de diferentes regiones y países.

El Comité Organizador del Campeonato estará compuesto por Francisca García González, secretaria general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba; Rafael Muela Rodríguez, miembro del Panel de Cata de la DOP Priego de Córdoba; y Simon Field, fundador y director de International Extra Virgin Olive Oil Savantes. El Comité será el responsable de supervisar el Campeonato y de resolver todas aquellas cuestiones, recursos o apelaciones que puedan surgir.

Además, para asegurar un alto nivel de integridad en los aspectos técnicos del Campeonato, se ha designado un comité técnico multidisciplinar compuesto por profesionales como: Brígida Jiménez Herrera, doctora en Farmacia, especialista en aceites y responsable de formación en análisis sensorial del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía; Fernando Martínez Román, doctor en Ciencias Biológicas, especialista en aceites y grasas, responsable técnico de la almazara experimental y del panel sensorial del Instituto de la Grasa; María José Moyano Pérez, responsable del Laboratorio de Almazara y miembro del Panel de Cata del Instituto de la Grasa, Cécile Le Galliard, experta en cata de aceites de oliva vírgenesy asociada Savantes y Kerstin Barduhn, experta catadora y conocedora de los mercados internacionales del aceite de oliva virgen extra de calidad.

El equipo que resulte ganador con la mayor puntuación conseguida será declarado Equipo de Catadores Campeón de España 2017. Este Campeonato de Catadores se plantea como una oportunidad única para fomentar los criterios de evaluación técnico, armonizar y mejorar el perfil técnico de los catadores a nivel internacional.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

The Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS