Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cambios significativos en la cúpula de Deoleo

07/09/2016
foto

Deoleo ha acometido una renovación de su cúpula y ha nombrado al italiano Perluigi Tosato nuevo consejero delegado en sustitución de Manuel Arroyo Prieto, quien ha decidido dimitir también como miembro del Consejo de Administración. En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha justificado este cambio por “la necesidad de que el primer ejecutivo de la sociedad tenga un perfil más especializado en la gestión eficiente de procedimientos y el control de costes”.

Arroyo ocupaba el cargo de consejero delegado desde hace año y medio, cuando recaló en Deoleo procedente de S.C. Johnson's Wax para reemplazar a Jaime Carbó al frente de la firma oleícola. Tosato era, hasta ahora, consejero delegado de la italiana Bolton Alimentari y también desempeñó el mismo cargo en Acqua Mineral San Benedetto.

La compañía también ha informado de un cambio en la presidencia del Consejo de Administración, que estaba liderado hasta ahora por José María Vilas Aventín, debido a que éste presentó su renuncia, aunque se mantendrá como vocal. Su lugar será ocupado por Rosalía Portela, antigua consejera delegada de ONO y quien actualmente también es vocal en el grupo de distribución Dia. Portela será, de esta forma, la nueva presidenta del Consejo de Administración, un puesto que como novedad tendrá “carácter ejecutivo”.