Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Vieiru Ecológico DOP ‘Gata-Hurdes’, Top 10 de los mejores AOVEs del mundo

11/07/2016

Un año más se ha dado a conocer el ranking World’s Best Olive Oils de la campaña 2015-2016 que incluye los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo. Este ranking es elaborado por el catador alemán Heiko Schmidt y es considerado como “el más fiable y acreditado de los existentes”, ya que es elaborado con puntuaciones de los concursos internacionales más destacados a nivel mundial. En esta edición se han valorado 14 competiciones, entre las se encuentran los premios Mario Solinas, Olive Japan, Oil China, Biol o Los Ángeles International EOOC. Además, este año se han incorporado dos nuevos concursos Evooleum y Athena IOOC.

foto
Vieiru Ecológico DOP Gata-Hurdes es incluido en el TOP 10 de los mejores aoves del mundo en la clasicación general.

La almazara extremeña As Pontis (Agropecuaria Carrasco, S.L.), situada en la pequeña localidad de Eljas (Sierra de Gata-Cáceres), viene a corroborar su gran año de resultados mejorando la posición conseguida en la edición anterior. Su producto estrella, Vieiru Ecológico DOP Gata-Hurdes es incluido en el TOP 10 de los mejores aoves del mundo en la clasicación general (Top 20 en la edición anterior) y mejora su posición en el ranking de vírgenes extra procedentes de agricultura ecológica con un cuarto puesto (5ª posición en la edición anterior). El 100% Manzanilla Cacereña de la almazara serragatina se cuela como único virgen extra extremeño dentro del TOP 50, donde 37 de ellos son españoles, 6 italianos y el resto procedentes de países como Portugal, Argentina, Uruguay o Grecia.

Vieiru Ecológico DOP Gata-Hurdes, “elaborado exclusivamente con aceitunas de la variedad autóctona Manzanilla Cacereña”, suma una puntuación total de 104 puntos, a través de los premios conseguidos a lo largo del año. Entre ellos: Los Ángeles International EVOOC (EEUU): Medalla de Plata (monovarietal sur de España); Olive Japan (Japón): Medalla de Oro; Ovibeja (Portugal): Mención de Honor; Oil China (China): Medalla de Bronce; Evooleum (España): 94/100; Athena IOOC (Grecia): Medalla de Plata; BIOL (Italia): Medalla de Oro y L’Orciolo d’Oro (Italia): Distinción.

Junto con estos galardones, los aceites de oliva vírgenes extra de As Pontis llevan logrados un total de 39 reconocimientos en lo que va de año.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.