Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ganadores del Premio a la Calidad del COI

11/07/2016

A la segunda edición del Premio a la Calidad del Consejo Oleícola Internacional (Mario Solinas 2015), convocado por el Consejo en junio de 2015, se presentaron a concurso 47 aceites: 3 de Argentina, 1 de Australia, 3 de Chile, 17 de España, 1 de Grecia, 1 de Israel, 2 de Italia, 16 de Portugal, 1 de Perú, 1 de Túnez y 1 de Uruguay.

Fueron presentados por productores individuales, asociaciones de productores y empresas de envasado de cualquier país productor. De conformidad con las bases del concurso, difundidas en junio de 2015, los aceites de oliva vírgenes extra presentados en esta segunda edición se clasificaron, en función del valor de la mediana de la intensidad del frutado, en los siguientes grupos:

Frutado maduro y Frutado verde:

  • Frutado intenso m>6
  • Frutado medio 3
  • Frutado ligero <3

Los miembros del jurado internacional de esta edición evaluaron todos los aceites participantes en esta segunda edición y eligieron, proporcionalmente, los aceites de cada grupo de frutado con la mejor puntuación. De estos aceites, el jurado internacional seleccionó, en cada grupo de frutado y de conformidad con las bases del concurso, los aceites ganadores del Premio a la calidad del Consejo oleícola Internacional (Mario Solinas 2016) según una hoja de valoración en la que se puntuaban sobre 100 las sensaciones olfativas, gustativas y retronasales, así como la armonía, la complejidad y la persistencia.

Primer Premio

  • Verde intenso: Sucesores de Hermanos López S.A., Luque (Córdoba), España
  • Verde medio: Azienda Agricola Leone Sabino, Canosa Di Puglia (BT), Italia
  • Verde ligero: Filipe José de Albuquerque Roboredo Madeira, Vilar de Almargo, Portugal
  • Maduro: Cooperativa Agrícola de Moura e Barrancos, Moura, Portugal

Segundo Premio

  • Verde medio: Almazara de Muela, S.L., Priego de Córdoba (Córdoba), España
  • Verde ligero: Sociedade Comercial Vale das Lendas, Lda., Oporto, Portugal

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.