Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nace la academia internacional de cocina con AOVE

08/07/2016

Nace la primera Academia Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra. Tendrá su sede en Málaga-Costa del Sol y está liderada por el chef Daniel García Peinado y un grupo de científicos, médicos, chefs, dietistas y expertos en Aceite de Oliva de diversos países del mundo. “Necesitamos extender mundialmente los beneficios de cocinar con Aceite de Oliva Virgen Extra, para poder dar a conocer nuestros aove con respaldo gastronómico y científico y no quedarse en la mera anécdota de aderezar ensaladas frescas”, ha dicho García Peinado, conocido como chef del aove. “Vamos a invitar a formar parte del Patronato de la Academia a los mejores Productores de aove españoles que serán nuestros embajadores ante los mejores Chef y Cocineros del mundo".

La Academia tendrá una Junta Rectora y un Patronato o Consejo Asesor formado por productores, científicos, chefs, dietistas nutricionistas y críticos gastronómicos, especializados en el ámbito internacional en los aove. “Nuestro propósito es invitar a los mejores chef y segundos, directores de Escuelas de Cocina, restauradores y críticos de todo el mundo a formarse en la cocina mediterránea con los aove como base del día a día culinario.

En el Patronato se debatirá sobre los efectos saludables de los aove, probados científicamente, en un contexto internacional, “el mejor escaparate para nuestros aove si queremos introducirlos a nivel Internacional”, dice el chef Garcia Peinado. “No será lo mismo si tenemos chefs y científicos de otros países apoyando a nuestros aove, formados en la Cocina española, mediterránea y en la nueva cocina de fusión”. La Academia Internacional de Cocina y aove se presentará oficialmente el próximo mes de septiembre en la Costa del Sol, Málaga donde tendrá su sede”. Según el chef malagueño, “Málaga-Costa del Sol es, sin duda, el mejor sitio de España para ubicar la sede de la Academia, donde existe una gran tradición gastronómica y una importante huella olivarera a nivel mundial”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.