Oleoestepa integra una nueva cooperativa de la provincia de Sevilla

22/12/2014

22 de diciembre de 2014

Los 382 socios de la cooperativa San Juan Bautista de la localidad de Villanueva de San Juan, acordaron en asamblea celebrada la semana pasada la integración en la cooperativa de segundo grado Oleoestepa. Tras un periodo de conversaciones e intercambio de información finalmente la cooperativa ha optado por sumarse a Oleoestepa. “Lo que ha pesado más en la decisión final ha sido la fortaleza del proyecto de Oleoestepa basado en la valorización del aceite de oliva virgen extra”, apuntó el Gerente de la cooperativa San Juan Bautista, Juan Martín.

foto
Oleoestepa integra la cooperativa San Juan Bautista.

“Tras casi 50 años de existencia, consideramos que es el momento de buscar aliados que entiendan la actividad oleícola de igual forma que nosotros, apostando siempre por la alta calidad. Aunque contábamos con otras alternativas, Oleoestepa es la opción más segura para nuestros asociados”. Situada en Villanueva de San Juan, su ámbito de actuación abarca otras poblaciones de la Sierra Sur de Sevilla como Algámitas y Pruna. Las variedades de aceitunas más cultivadas son hojiblanca, picual y lechín.

De este modo, la familia de Oleoestepa aumenta alcanzando los 5.000 socios y su capacidad productiva crece unos 900.000 kilos de aceite que se suman a las 29.000 toneladas de aceite de oliva de producción media para la cooperativa de 2º grado.

Empresas o entidades relacionadas

Oleoestepa

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraThe Silver Olive Tree - Cotización del aceiteOleomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 6º salón internacional de maquinaria y equipos para almazaras y envasadoAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS