Posicionamos su web SEO / SEM

Nuevo sistema de pesaje con la mejor garantía de fiabilidad y seguridad para el sector oleícola

19/05/2014

19 de mayo de 2014

La firma cordobesa Padillo, especializada en pesaje, automatización e instalación industrial, miembro de Citoliva (Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, inaugura una nueva etapa en su trayectoria empresarial dentro del sector oleícola y agroalimentario. Con casi 40 años de experiencia en el sector, la compañía afronta este nuevo periodo estrenado una imagen corporativa que refleja un cambio de estrategia de la empresa, centrada en la innovación y desarrollo de nuevas soluciones punteras y reales para sus clientes. Así, y tras un periodo de reordenación de las actividades y gracias a la implantación de herramientas Lean Manufacturing, Padillo, asociado de la AEI del sector oleícola, Inoleo, ha conseguido una optimización de procesos en la fabricación de sistemas de pesaje y de cuadros eléctricos.

Este avance ha supuesto una mejora importante de su competitividad y ha posibilitado el poder ofrecer al mercado nuevas soluciones que aportan un valor diferencial frente a sus competidores. Fruto de todo este trabajo, es la primera novedad tecnológica con la que inicia esta nueva etapa, que acaba de lanzar al mercado coincidiendo con la celebración estos días de la XVII Feria del Olivo de Montoro. Consiste en la obtención, para sus sistemas de pesaje, del Certificado De Examen CE de Modelo expedido por el Centro Español de Metrología (CEM) con nº 0300-ES-131066001.

Este certificado, que es el primero que expide este organismo en España para este tipo de básculas, supone la validación los sistemas de pesaje de Padillo para Metrología Legal, cumpliendo con el Real Decreto 889/2006 de 21 de julio y con la Directiva 2004/22/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 31 de marzo de 2004, además de cumplir con las recomendaciones de la OIML R107, y los convierte en los más fiables, eficientes y tecnológicamente avanzados del mercado, al tiempo que garantiza la máxima fiabilidad y seguridad para el sector.

Por lo tanto, trae consigo un importantísimo avance en materia de pesaje, ya que da la posibilidad a los productores de adecuarse a la normativa vigente y cumplir con la actual legislación, algo que hasta la fecha no ocurría. El gerente de la compañía, Rafael Padillo, ha asegurado que esta nueva tecnología es solo el principio de una serie de novedosas e interesantes soluciones de alto valor para el sector que la compañía pretende poner en el mercado en breve, siempre centradas en su actividad principal y en los clientes. “Con ello pretendemos retomar nuestra posición de liderazgo y ser el referente en nuestro segmento “, ha aseverado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Oleomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 6º salón internacional de maquinaria y equipos para almazaras y envasadoAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraThe Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS