Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El aceite de oliva virgen concentra el mayor número de exportaciones agroalimentarias andaluzas

13/01/2014

13 de enero de 2014

foto

Durante el período comprendido entre enero y septiembre de 2013, el aceite de oliva virgen ha sido el producto que mayor valor ha generado en las exportaciones agroalimentarias andaluzas, lo que representa un 14% del valor total de las exportaciones con 761.7 millones de euros. Según datos del Instituto de Comercio Exterior, el aceite de oliva virgen producido en Andalucía ha representado el 73,9% del valor total de las exportaciones españolas de este producto.

El segundo producto en valor exportado entre enero y septiembre de 2013 ha sido el tomate fresco con 488,7 millones de euros, y representando el 9% del valor total de las exportaciones agroalimentarias andaluzas, siendo Almería y Granada las provincias con mayor valor exportado. Le siguen las fresas con 392,6 millones (7%) y las aceitunas y los pimientos que, con 335,2 millones y 324, 6 millones, respectivamente, suponen el 6%.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraThe Silver Olive Tree - Cotización del aceite

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a David Neuman, CEO de GAEA América del Norte

“Aunque EE UU es el mayor mercado de importación de aceite de oliva del mundo, los productores internacionales no deben aprovecharse de ello librando aceite de oliva de baja calidad o productos con errores en su etiquetado”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS