Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aceites de Oliva lanza una campaña de promoción con el objetivo de alcanzar el liderazgo en el mercado japonés

24/12/2013

24 de diciembre de 2013

Japón es uno de los mercados más atractivos del mundo por su alto poder adquisitivo y su capacidad para marcar tendencias en la gastronomía asiática y en el consumo. Todos los grandes productores de aceites de oliva compiten en la carrera por hacerse un hueco en el mercado nipón, que en 2012 importó más de 46.000 toneladas de aceite, por un valor de 163 millones de euros. Una competición en la que España ha apostado muy fuerte para ganar cuota de mercado. El sector no se conforma con estas cifras. Aspira, como primer productor mundial por calidad y cantidad, a liderar este mercado clave. Y lo cierto es que lo está consiguiendo. Según los datos de las aduanas japonesas, España vendió en ese país 17.545 toneladas de aceites de oliva entre los meses de enero y septiembre de este año, un 16% más que en los 9 primeros meses de 2012, y lo más importante, logrando una cuota de mercado del 44,93%, solo 299 toneladas menos que Italia.

Por esa razón, la Interprofesional del Aceite de Oliva de España, a través de su marca Aceites de Oliva de España, ha incluido a Japón entre los países objetivo de sus campañas de promoción que se han lanzado a lo largo de este otoño en 13 mercados de 4 continentes.

Una campaña que se presentó el pasado jueves 19 de diciembre en un acto celebrado en Tokyo al que se invitó a la prensa, blogueros especializados en gastronomía así como a estudiantes de escuela de hostelería. Un evento en el que además de presentar a los periodistas la campaña que ahora echa a andar, sirvió también para lanzar la primera de las iniciativas promocionales denominada ‘Spanish Style Home Party for the Christmas’.

foto
El acto de Tokyo contó con la presencia del Olive Oil Man, así como la actriz y cantante, Maome Yuki, y la experta en gastronomía Miyuki Matsuo.

Empresas o entidades relacionadas

Interprofesional del Aceite de Oliva

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozOleomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 6º salón internacional de maquinaria y equipos para almazaras y envasadoAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraThe Silver Olive Tree - Cotización del aceite

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS