Citoliva representará al sector del aceite en el nuevo escenario de la innovación europea

13/12/2013

13 de diciembre de 2013

Citoliva será el encargado de representar al sector del aceite de oliva y la aceituna de mesa en el proyecto europeo ‘Trafoon: Traditional Food Network to improve the transfer of knowledge for innovation’ liderado por la Universidad de Hohenheim y aprobado en la última convocatoria del Programa KBBE del 7º Programa Marco. El proyecto tiene como objetivo ofrecer soluciones innovadoras para una mejor protección y conservación de los alimentos tradicionales en Europa a través de la innovación para apoyar el trabajo de los pequeños y medianos productores y mejorar su competitividad. Para ello, una red compuesta por 30 instituciones europeas de investigación, agencias de transferencia de tecnología y asociaciones de Pymes de la cadena de valor de los cuatro alimentos tradicionales - cereales, pescado, verduras y setas, y frutos- detectarán y recogerán las necesidades de estas pequeñas y medianas empresas, y transferirán el conocimiento necesario para mejorar la producción y comercialización de estos productos tradicionales y hacerlos más competitivos. Las soluciones tecnológicas que sean de interés, serán transferidas a través de talleres de capacitación donde se utilizarán mediadores formados específicamente para comunicar estas soluciones. Asimismo, se creará un portal de información para el acceso público con el objeto de llegar al mayor número de Pymes.

El sector de la aceituna de mesa y el aceite de oliva estará representado a través del trabajo desarrollado por Citoliva, la Agencia Andaluza del Conocimiento, y el Ifapa. Con su participación en este tipo de proyectos europeos, Citoliva avanza progresivamente en la cuota de presencia en el ámbito internacional. El programa Trafoon comenzó de manera oficial el pasado 26 de noviembre en Alemania, y se prevé su finalización para octubre de 2016. Su ejecución supondrá una inversión de más de 4,5 millones de euros, de los cuales casi 4 serán financiados por la UE. Además de la representación española, el proyecto cuenta con la participación de entidades procedentes de Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Serbia, Eslovenia y Suiza.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite (Citoliva)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

The Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraOleomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 6º salón internacional de maquinaria y equipos para almazaras y envasado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS