Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

La Agencia para el Aceite de Oliva cumple 25 años

07/01/2013

7 de enero de 2013

foto

En el BOE del 12 de diciembre de 1987 se publicó la Ley 28/1987, de 11 de diciembre, por la que se creó la Agencia para el Aceite de Oliva (AAO), en consecuencia cumple 25 años de existencia. “Queremos agradecer a todo el personal que durante estos 25 años han formado en algún momento parte de la misma, gracias a su trabajo han hecho posible su funcionamiento así como a los distintos agentes del sector que han colaborado con nosotros en esta larga trayectoria”, explica la agencia en un comunicado.

La Agencia para el Aceite de Oliva es una agencia pública de la administración española, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con naturaleza jurídica de organismo autónomo, personalidad jurídica diferenciada y patrimonio propio. Está especializada en el sector del olivar y sus producciones: el aceite de oliva y las aceitunas de mesa.

La AAO fue creada en 1987 y, hasta noviembre de 2005, mantuvo una doble dependencia financiera y funcional del citado ministerio y de la Comisión Europea. Su principal objetivo es asegurar el buen fin de las ayudas de la PAC al sector, la transparencia de los mercados del aceite de oliva y de las aceitunas de mesa, y el buen funcionamiento del sector.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Rodrigo Fabeiro, CEO de Entrii

“Desde Entrii externalizamos el departamento de análisis y gestión de datos de las empresas exportadoras, así no tienen que comprometer grandes recursos a exportar a China”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS