Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación (AEDT) - Noticias

Foto de Husqvarna, ganador del Premio del Diamante 2016

Husqvarna, ganador del Premio del Diamante 2016

La Asociación española de corte y perforación, Aedt, entregó el Premio del Diamante 2016 en el marco del Foro sobre Deconstrucción 2016, celebrado el 20 de septiembre en Madrid. Husqvarna consiguió el Premio del diamante en la categoría de mejor producto.

[+]
Foto de El Foro sobre Deconstrucción 2016 analiza los nuevos desafíos de la descontaminación, la demolición, el corte y la perforación

El Foro sobre Deconstrucción 2016 analiza los nuevos desafíos de la descontaminación, la demolición, el corte y la perforación

El pasado 20 de septiembre, Madrid acogió la tercera edición del Foro sobre Deconstrucción, organizado por la Asociación de Descontaminación de Residuos Peligrosos (Adrp), la Asociación Española de Empresarios de Demolición (Aeded) y la Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación (Aedt). El encuentro de este año volvió a contar con un interesante programa de conferencias y mesas redondas sobre temáticas de actualidad, y se complementó con una zona de networking en la que los asistentes pudieron intercambiar sus impresiones sobre la situación del sector... [+]
Foto de Ampliado el plazo de tarifas reducidas para el Foro sobre Deconstrucción 2016

Ampliado el plazo de tarifas reducidas para el Foro sobre Deconstrucción 2016

La organización del Foro sobre Deconstrucción ha ampliado el plazo de tarifas reducidas hasta el 31 de agosto. Todas aquellas inscripciones abonadas antes de esta fecha disfrutarán de un descuento en la inscripción al evento, que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en Madrid.
El Foro sobre Deconstrucción 2016 es un evento de intercambio de información, experiencias y contactos entre los empresarios y el resto de profesionales relacionados con las actividades de descontaminación de residuos peligrosos, demolición, corte y perforación... [+]
Foto de Últimos días de tarifas reducidas para el Foro sobre deconstrucción 2016

Últimos días de tarifas reducidas para el Foro sobre deconstrucción 2016

Todas aquellas inscripciones abonadas antes del 30 de julio de 2016 disfrutarán de un descuento en la inscripción al evento, que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en Madrid.
El Foro sobre deconstrucción 2016 es un evento de intercambio de información, experiencias y contactos entre los empresarios y el resto de profesionales relacionados con las actividades de descontamintación de residuos peligrosos, demolición, corte y perforación.
La coorganización del evento, formada por las asociaciones Adrp, Aeded y Aedt, ofrece, con la inscripción:... [+]
Foto de Adrp, Aeded y Aedt presentan una nueva edición del Foro sobre deconstrucción

Adrp, Aeded y Aedt presentan una nueva edición del Foro sobre deconstrucción

En 2016, la Asociación de descontaminación de residuos peligrosos, Adrp, la Asociación española de demolición, Aeded, y la Asociación de corte y perforación, Aedt, vuelven a unirse para celebrar una nueva edición del Foro sobre deconstrucción, que tendrá lugar el 20 de septiembre de 2016, en Madrid.
[+]
Foto de El Foro sobre deconstrucción, referente para los profesionales de la descontaminación, demolición, corte y perforación

El Foro sobre deconstrucción, referente para los profesionales de la descontaminación, demolición, corte y perforación

El pasado 24 de septiembre, en Madrid, tuvo lugar el Foro sobre deconstrucción 2015, el principal encuentro a nivel nacional para los profesionales relacionados con la actividad de deconstrucción, que incluye los gremios de demolición, descontaminación, corte y perforación. A esta segunda edición del Foro sobre deconstrucción asistieron más de 40 empresas y más de 100 profesionales relacionados con estas actividades, convocados por la Asociación de descontaminación de residuos peligrosos, Adrp, la Asociación española de demolición, Aeded, y la Asociación española de corte y perforación, Aedt... [+]
Foto de Madrid acoge el Foro sobre deconstrucción 2015

Madrid acoge el Foro sobre deconstrucción 2015

Las asociaciones Adrp, Aeded y Aedt vuelven a unirse para celebrar de nuevo el Foro sobre deconstrucción, que tendrá lugar el 24 de septiembre de 2015, en Madrid. En el año 2013 se celebró la primera edición del Foro sobre deconstrucción, mientras que en 2014 las asociaciones internacionales equivalentes celebraron en Madrid un evento similar conocido como Deconstruction Forum.
[+]

Aedt convoca una nueva edición del Premio del Diamante

La Asociación de corte y perforación, Aedt, convoca una nueva edición del Premio del Diamante, que se entregará en el marco del Foro sobre deconstrucción 2015 el próximo 24 de septiembre en Madrid.
El galardón, un año más, se divide en las categorías de mejor trabajo y mejor producto, donde cualquier empresa del gremio tiene la oportunidad de presentar su candidatura.
Un panel de expertos valorará las candidaturas presentadas teniendo en cuenta criterios técnicos, medioambientales, de prevención y de innovación... [+]

Aedt participa en el encuentro anual de Iacds en París

La reunión de la Asociación internacional de corte y perforación de hormigón (Iacds, según sus siglas en inglés) tuvo lugar el jueves 23 de abril en la capital francesa.
En el encuentro, que tuvo lugar en el marco de la feria World of Concrete Europe, se celebró la Asamblea General, donde estuvo presente la Asociación de corte y perforación, Aedt, entidad miembro de la Iacds.
En la reunión se pusieron en común temas de interés global para el gremio, como su propio desarrollo o la formación de los trabajadores que participan en esta actividad... [+]

Las asociaciones ADRP, Aeded y AEDT se unen para celebrar de nuevo el Foro sobre deconstrucción

Las asociaciones ADRP, Aeded y AEDT vuelven a unirse para celebrar de nuevo el Foro sobre deconstrucción, que tendrá lugar el 24 de septiembre de 2015, en Madrid. El Foro sobre deconstrucción contará con un completo programa formado por una serie de conferencias y talleres vinculados a la temática de estos gremios especializados: descontaminación, demolición, corte y perforación. En el evento también habrá momentos de encuentro en los cuales los asistentes podrán aprovechar para intercambiar impresiones sobre sus actividades con otros profesionales del sector... [+]

Presentación del Foro sobre deconstrucción 2015

Después del éxito de la primera edición, la Asociación española de corte y perforación, AEDT, se une de nuevo a las asociaciones de Adrp y Aeded para organizar conjuntamente el Foro sobre deconstrucción, que tendrá lugar el 24 de septiembre de 2015 en Madrid.
El Foro sobre deconstrucción contará, como la edición anterior, con un completo programa formado por una serie de conferencias y talleres vinculados a la temática de estos gremios especializados: descontaminación, demolición, corte y perforación... [+]

Últimos días para presentar candidaturas al Premio del Diamante 2014

La Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación, Aedt, presenta el Premio del Diamante, una convocatoria dirigida a empresas especializadas en el campo del corte y la perforación.
El Premio del Diamante nace impulsado por la Junta Directiva de Aedt con los siguientes fines:
... [+]
Foto de El sector de la deconstrucción analiza el pasado, presente y futuro de su actividad

El sector de la deconstrucción analiza el pasado, presente y futuro de su actividad

Del 12 al 14 de junio pasados Madrid acogió el Foro de Deconstrucción, un encuentro internacional en el que se analizaron en profundidad los retos a los que se enfrenta el sector de la demolición así como todas sus industrias afines: descontaminación de residuos peligrosos, corte y perforación, reciclaje, etc. La cita de este año logró congregar a más de 200 profesionales y contó con un cartel de ponentes de prestigio mundial.
[+]

Aedt organiza un encuentro empresarial el 15 de mayo en Barcelona

La Asociación española de demolición técnica, corte y perforación, Aedt, organiza un encuentro empresarial en Barcelona el próximo 15 de mayo.
El encuentro consiste en un almuerzo profesional, sencillo y breve que se celebrará en un restaurante de la zona de Sants.
Con esta iniciativa Aedt busca favorecer la relación entre asociados y empresas del gremio, teniendo un espacio donde intercambiar opiniones acerca del mercado y compartir y debatir experiencias.
Formulario de inscripción... [+]

AEDT organiza en Smopyc un encuentro de empresarios de corte y perforación

La Asociación española de demolición técnica, corte y perforación, AEDT, estará presente en la feria Smopyc en el stand de la Federación de Gremios de la Construcción.
En el marco de la feria, AEDT organiza además un encuentro de empresarios de corte y perforación que tendrá lugar el 3 de abril. Con el objetivo de reunir a los profesionales relacionados con la actividad del gremio, AEDT, organiza en encuentro abierto que se celebrará en el propio stand de Gremios, a partir de las 15 h, en el pabellón 9 de la feria... [+]

Aedt lanza el Protocolo de Acreditación de las empresas de corte y perforación

Ante la disparidad de criterios y exigencias que se le aplican a las empresas que realizan esta actividad, sean o no especializadas, desde la Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación (Aedt) se ha creído oportuno establecer un protocolo unificado de acreditación de empresas en la actividad de corte y perforación, que incluye también las técnicas auxiliares de demolición técnica.
Este protocolo ya es público y se puede consultar en la web de Aedt, en la sección Aedt.es/acreditacion... [+]
Foto de Thayr Tecno-corte y Perforaciones gana el Premio del Diamante 2013

Thayr Tecno-corte y Perforaciones gana el Premio del Diamante 2013

El pasado 27 de septiembre, la Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación (Aedt) entregó sus premios anuales a los mejores trabajos en el campo del corte y la perforación.
El ganador del Premio del Diamante 2013 fue la empresa Thayr Tecno-corte y Perforaciones, por un trabajo de corte con útiles diamantados de 48 metros lineales del viaducto del Pizarroso, como parte de las obras del AVE Madrid-Extremadura... [+]
Foto de El Foro sobre Deconstrucción reúne a los principales profesionales del sector

El Foro sobre Deconstrucción reúne a los principales profesionales del sector

El 27 de septiembre, en Madrid, tuvo lugar el Foro sobre Deconstrucción, la principal cita a nivel nacional para los profesionales relacionados con la actividad de deconstrucción, que incluye los gremios de demolición, descontaminación, corte y perforación.
[+]
Foto de Avance del programa del Foro sobre Deconstrucción

Avance del programa del Foro sobre Deconstrucción

A menos de dos semanas para la celebración del Foro sobre Deconstrucción que celebrara la Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación (Aedt) -viernes 27 de septiembre en el Hotel Meliá Avenida América de Madrid- ya se ha adelantado cuál será el programa del evento. En la jornada del viernes 27 se celebrarán cuatro sesiones de conferencias y una mesa redonda. La apertura de la zona de expositores tendrá lugar a las 08:00 y a las 09.00 se iniciarán las acreditaciones de los asistentes... [+]

La madera colaborará en el Foro de la Deconstrucción

La Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas (Aserma), colaborará en el Foro sobre Deconstrucción. La asociación había participado anteriormente en las Jornadas sobre Deconstrucción que ahora han dado paso al Foro.
El Foro surgió con la unidad de las siguientes entidades: la Asociación de Descontaminación de Residuos Peligrosos (Adrp), la Asociación de Empresarios de Demolición (Aeded), y la Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación (Aedt). La primera edición del Foro sobre Deconstrucción será el viernes 27 de septiembre en Madrid... [+]
Foto de Aedt presenta la tercera edición del Premio Diamante

Aedt presenta la tercera edición del Premio Diamante

La Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación (Aedt) presenta la tercera convocatoria del Premio del Diamante, dirigido a las empresas especializadas en el sector. El premio se entregará el 27 de septiembre de 2013 en el marco del Foro sobre Deconstrucción, en Madrid.
Mediante el Premio del Diamante se dan a conocer los más interesantes trabajos realizados con la ayuda de útiles diamantados, difundiendo las diferentes técnicas de corte y perforación con diamante... [+]

Madrid acogerá la I Edición del Foro sobre Deconstrucción

La Asociación de Descontaminación de Residuos Peligrosos (Adrp), junto con la Asociación Española De Empresarios de la Demolición (Aeded), y la Asociación Española de Demolición Técnica Corte y Perforación (Aedt), han creado el Foro sobre Deconstrucción, que celebrará su primera edición el viernes 27 de septiembre de 2013 en Madrid... [+]

El gremio de corte y perforación se da cita en Bauma 2013

Convocados por la Asociación Internacional de Corte y Perforación de Hormigón, Iacds, y las asociaciones nacionales que forman parte de ella (incluyendo la Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación, Aedt), los contratistas, fabricantes y otros profesionales relacionados podrán participar en interesantes actividades. [+]
Foto de Demolición técnica: corte y perforación con diamante

Demolición técnica: corte y perforación con diamante

La actividad de corte y perforación con diamante, también llamada demolición técnica, comprende métodos de gran precisión, mediante los cuales es posible acometer desde pequeñas labores en edificación hasta proyectos a gran escala. Por ejemplo, es posible cortar un puente en piezas de miles de toneladas, gracias al poder de los útiles diamantados. [+]

Dentellada recibe el Premio del Diamante 2011

La primera edición del Premio del Diamante, organizado por la Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación (AEDT), galardonó a la compañía gallega Dentellada por su trabajo especializado, que el jurado consideró como “el más sobresaliente del año, a partir de criterios de planificación, complejidad, innovación y exigencias en el acabado final”.
El evento, celebrado los pasados 29 y 30 de junio en Málaga, se llevó a cabo en el marco del Foro anual del Diamante, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de la asociación... [+]
Foto de 'Ground Penetrating Radar': ver para cortar

'Ground Penetrating Radar': ver para cortar

No cabe duda alguna que la tecnología ha adquirido una gran importancia en la sociedad actual. Como sucede en otros campos, la tecnología en el gremio del corte y la perforación no para de avanzar. En la mayoría de los casos esta innovación tecnológica va acompañada de una mayor seguridad y rentabilidad. Este es el caso de un nuevo sistema que, a pesar de que existe en otros campos desde hace ya varios años, es ahora cuando comienza a verse sus ventajas y posibilidades en el gremio del corte y perforación... [+]

Aragón acoge las Jornadas sobre deconstrucción

Tras el éxito de la pasada convocatoria en la Rioja, la Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación (AEDT), la Asociación Española de Empresarios de Demolición (AEDED) y la Asociación de Descontaminación de Residuos Peligrosos (ADRP) se han vuelto a unir para organizar una nueva edición de las Jornadas sobre deconstrucción en Aragón.
[+]
Foto de Nueva junta directiva de AEDT

Nueva junta directiva de AEDT

El pasado 15 de julio la Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación (AEDT) celebró su quinta asamblea general. En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en Logroño los días 24 y 25 de junio, y en él se eligió a la nueva Junta Directiva, que quedó compuesta como sigue: [+]

El impacto de la 'guerra de precios' en el sector de la construcción

El impacto de la crisis en el sector de la construcción es cada vez más evidente. Por su parte, el mercado de la obra pública y privada atraviesa uno de los baches más profundos de los últimos años. En el gremio del corte y la perforación esta situación no es una excepción, y la difícil situación financiera de muchas empresas comienza a ser insostenible. A los problemas relacionados con la falta de crédito y la dilación en los plazos de pago se les suma ahora la 'guerra de precios'... [+]
Foto de Las Jornadas sobre Deconstrucción siguen su ruta por Andalucía

Las Jornadas sobre Deconstrucción siguen su ruta por Andalucía

Las Jornadas de Deconstrucción, organizadas por las asociaciones AEDED y AEDT, están recorriendo España con el objetivo de favorecer el encuentro entre profesionales del sector, y también para reclamar la participación de las Administraciones Públicas en las etapas de la deconstrucción. Los pasados 23 y 24 de septiembre, las jornadas viajaron a Sevilla. Entre el 25 y 26 de noviembre, la cita será en Valencia. [+]
Foto de Barcelona acoge las próximas ‘Jornadas sobre deconstrucción’ en octubre

Barcelona acoge las próximas ‘Jornadas sobre deconstrucción’ en octubre

El 8 y 9 de octubre se celebrarán en Barcelona las ‘Jornadas sobre deconstrucción’, organizadas por la AEDT (Asociación Española de Demolición Técnica) y la AEDED (Asociación Española de empresarios de Demolición). [+]

La Aedt presenta unas jornadas sobre métodos de demolición técnica

La Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación (Aedt) ofrecerá del 21 al 23 de noviembre unas jornadas cuyo objetivo es profundizar en el conocimiento de los diferentes métodos de demolición técnica, ayudando a los prescriptores (quienes toman la decisión del trabajo a realizar) a elegir el método más conveniente. [+]
Foto de La AEDT y AEPSAL firman un acuerdo de colaboración

La AEDT y AEPSAL firman un acuerdo de colaboración

Desde el pasado dia 11 de septiembre, la Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación (AEDT) y la Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral (AEPSAL) comienzan una etapa de trabajo conjunto donde aunarán esfuerzos e intereses en materias comunes, intercambiarán información y colaborarán en actividades y proyectos que sean de mutuo beneficio. [+]

La AEDT se une a IACDS

La Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación (AEDT) forma parte de la IACDS (Internacional Association of Concrete Drillers and Sawers) desde el pasado 30 de abril y ha sido elegida como asociación organizadora del próximo encuentro de la IACDS en Valencia. [+]
Foto de La AEDT participa en Construmat 2007

La AEDT participa en Construmat 2007

La Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación confirma su presencia en la feria Construmat con un stand propio en el pabellón de maquinaria, donde se situará cerca de las empresas del sector. El stand de la AEDT se enclava en el recinto Montjuïc 1, en el pabellón 8 del nivel 0, y recibirá del 14 al 19 de mayo a todos los visitantes interesados en la asociación, distribuirá información detallada sobre este sector y dará a conocer el trabajo de los asociados... [+]