Actualidad Info Actualidad

Thayr Tecno-corte y Perforaciones gana el Premio del Diamante 2013

03/10/2013

3 de octubre de 2013

El pasado 27 de septiembre, la Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación (Aedt) entregó sus premios anuales a los mejores trabajos en el campo del corte y la perforación.

El ganador del Premio del Diamante 2013 fue la empresa Thayr Tecno-corte y Perforaciones, por un trabajo de corte con útiles diamantados de 48 metros lineales del viaducto del Pizarroso, como parte de las obras del AVE Madrid-Extremadura.

La ceremonia de entrega de galardones tuvo lugar el pasado 27 de septiembre, durante la cena de clausura del Foro sobre Deconstrucción, que organizó Aedt junto con la Asociación de Descontaminación de Residuos Peligrosos (Adrp) y la Asociación Española De Empresarios de la Demolición (Aeded).

El Foro sobre Deconstrucción, así como la ceremonia de entrega de premios, se celebraron en el Hotel Meliá Avenida de América de Madrid.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: José Blanco, secretario general de Aedt, Fabián Alcudia, gerente de Thayr, y Pedro Villuela, presidente de Aedt y director de Orion.
Thayr llevó a cabo entre junio y julio de 2013 un trabajo de corte con útiles diamantados de 48 metros lineales del viaducto del Pizarroso, como parte de las obras del AVE Madrid-Extremadura.

“El mayor problema que se nos planteó, a la hora de realizar el estudio de la obra, era que el sistema de encofrado no se podía retirar de la estructura de hormigón, ya que este sistema se soportaba sobre una cimbra que aguantaba todo el peso del viaducto. Por lo que se tenía que realizar todos los cortes de las diferentes piezas, con el encofrado en contacto con la cara exterior del hormigón del viaducto”, explica Fabián Alcudia, gerente de la empresa ganadora.

“Otro problema a resolver era cómo realizar el estrobado de las piezas cortadas con la grúa. No podíamos realizar taladros pasantes para introducir las cadenas de la grúa, al tener el encofrado en contacto con el hormigón por la cara exterior”, comenta Fabián.

Para la realización de esta obra se fabricaron torretas metálicas de diferentes medidas para nivelar los raíles de las corta-muros con la pendiente del encofrado de los aleros.

Otros finalistas del Premio del Diamante fueron:

- Orion Corte y Perforación, con un trabajo de corte con hilo diamantado de pantalla de pilotes, realizado durante la construcción del túnel de Ezkio (Guipúzcoa).

- La empresa chilena Flesan Cortes Diamantados, con un proyecto, realizado en Talca (Chile), en el que se cortó y extrajo un acueducto construido en 1800 y que fue descubierto durante la construcción de estacionamientos subterráneos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS