Thayr Tecno-corte y Perforaciones gana el Premio del Diamante 2013

03/10/2013

3 de octubre de 2013

El pasado 27 de septiembre, la Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación (Aedt) entregó sus premios anuales a los mejores trabajos en el campo del corte y la perforación.

El ganador del Premio del Diamante 2013 fue la empresa Thayr Tecno-corte y Perforaciones, por un trabajo de corte con útiles diamantados de 48 metros lineales del viaducto del Pizarroso, como parte de las obras del AVE Madrid-Extremadura.

La ceremonia de entrega de galardones tuvo lugar el pasado 27 de septiembre, durante la cena de clausura del Foro sobre Deconstrucción, que organizó Aedt junto con la Asociación de Descontaminación de Residuos Peligrosos (Adrp) y la Asociación Española De Empresarios de la Demolición (Aeded).

El Foro sobre Deconstrucción, así como la ceremonia de entrega de premios, se celebraron en el Hotel Meliá Avenida de América de Madrid.

foto
De izquierda a derecha: José Blanco, secretario general de Aedt, Fabián Alcudia, gerente de Thayr, y Pedro Villuela, presidente de Aedt y director de Orion.
Thayr llevó a cabo entre junio y julio de 2013 un trabajo de corte con útiles diamantados de 48 metros lineales del viaducto del Pizarroso, como parte de las obras del AVE Madrid-Extremadura.

“El mayor problema que se nos planteó, a la hora de realizar el estudio de la obra, era que el sistema de encofrado no se podía retirar de la estructura de hormigón, ya que este sistema se soportaba sobre una cimbra que aguantaba todo el peso del viaducto. Por lo que se tenía que realizar todos los cortes de las diferentes piezas, con el encofrado en contacto con la cara exterior del hormigón del viaducto”, explica Fabián Alcudia, gerente de la empresa ganadora.

“Otro problema a resolver era cómo realizar el estrobado de las piezas cortadas con la grúa. No podíamos realizar taladros pasantes para introducir las cadenas de la grúa, al tener el encofrado en contacto con el hormigón por la cara exterior”, comenta Fabián.

Para la realización de esta obra se fabricaron torretas metálicas de diferentes medidas para nivelar los raíles de las corta-muros con la pendiente del encofrado de los aleros.

Otros finalistas del Premio del Diamante fueron:

- Orion Corte y Perforación, con un trabajo de corte con hilo diamantado de pantalla de pilotes, realizado durante la construcción del túnel de Ezkio (Guipúzcoa).

- La empresa chilena Flesan Cortes Diamantados, con un proyecto, realizado en Talca (Chile), en el que se cortó y extrajo un acueducto construido en 1800 y que fue descubierto durante la construcción de estacionamientos subterráneos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS