Carlos Mario Reyes ganador del illy cocktail competition

20/06/2012

20 de junio de 2012

Carlos Mario Reyes se proclamaba este mediodía ganador del concurso illy cocktail competition, la competición dirigida a los profesionales del sector de la hostelería que tiene como objetivo difundir la cultura del café entre los especialista de la coctelera. Las bases del concurso subrayaban la necesidad de todos los participantes de estar en activo trabajando en el sector de la hostelería. Reyes ejerce de barista en el Bar Eclipse del hotel W en Barcelona.

En su tercera edición, illy cocktail competition ha congregado a los diez finalistas seleccionados por la originalidad de las recetas enviadas a la revista Bar Business, medio de comunicación con el que illycaffè colabora en la organización del concurso.

Los concursantes, participando en turnos de dos en dos, han preparado en un tiempo máximo de 15 minutos cuatro muestras del mismo cocktail que han presentado a los cuatro miembros del jurado, compuesto por Massimo Saggese, director general de illycaffè s.p.a sucursal en España, Lucio Tanfi, barista y formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, Diego Arnold, director comercial de Drinkmotion y Vincenzo Masino, responsable comercial de la revista Bar Business.

foto
Imagen del cocktail ganador.
El jurado ha valorado el aspecto visual del cocktail, sus aromas, la relación entre los ingredientes y cómo éstos interactuaban con el café, ingrediente indispensable de la receta, representado con una cantidad mínima de 25 ml (un espresso) y una máxima de 50ml. La medida alcohólica no debía superar la del café. La presentación del cocktail también ha sido un factor importante en la valoración de las 10 recetas presentadas. 'L’Aroma dell’Amore', nombre de la receta ganadora, está inspirado en la historia de amor entre un joven italiano y una joven 'arriera' colombiana. Con una base de café illy de 25ml, el cocktail contiene 40 ml de puré de mango, 25 ml de Licor Galliano de Café, 10 ml de Monin de mango y Amaretto cristalizado.