Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

InteriHotel cierra su primera edición con “los objetivos cumplidos”

23/12/2011

23 de diciembre de 2011

Tras dos meses, el pasado 14 de diciembre tuvo lugar la última jornada de InteriHotel y, según apunta la organización, han visitado el marketplace representantes de un centenar de hoteles con una capacidad de más de 16.000 camas. El 39% de los visitantes indicaron, en el momento de hacer la inscripción, que necesitaban renovar el mobiliario antes de 12 meses, el 17% antes de 24 meses y el 22% porque tiene previsto iniciar un proyecto de reforma integral o nueva construcción de un establecimiento hotelero. El 22% restante ha visitado InteriHotel por otros motivos diversos.

Los beneficios que pueden obtener tanto los fabricantes de muebles como los hoteleros dan sentido a la celebración de una segunda edición de esta actividad tan focalizada en la reforma de hoteles, explica la organización. Los fabricantes de muebles se benefician del gran potencial de compra que tienen estas empresas, mientras que el hotelero se beneficia de una atención directa del fabricante, sin intermediarios, que le garantiza una mejora significativa a la hora de iniciar un proyecto de reforma en su establecimiento.

Un dato significativo es la conversión en negocio real que InteriHotel ha puesto al alcance de las empresas expositoras. Y es que el 8% de los hoteleros asistentes asegura con rotundidad que ha encontrado el proveedor para su proyecto de reforma. Un 44% manifiesta también que existe la probabilidad de contratar su proyecto de reforma con alguno de los expositores del marketplace. Por lo tanto, un 52% de visitantes ya venía con un proyecto bajo el brazo y en InteriHotel han encontrado opciones que se les adaptan. Esta afirmación queda reforzada por la respuesta del 72% de los visitantes que dice que está de acuerdo o totalmente de acuerdo en que InteriHotel le ha presentado una oferta única y adaptada a sus necesidades.