Info

Avance de novedades interlift 2023

Redacción Interempresas06/10/2023
Interlift 2023 volverá a ser el mayor escaparate de la industria de la elevación, en el que los visitantes procedentes de todo el mundo podrán ver las últimas innovaciones del sector, de la mano de más de 500 empresas, entre las que se cuenta una relevante representación de firmas españolas. Adelantamos algunas de las que se podrán ver en Augsburg del 17 al 20 de octubre.
Imagen

Alberto Sassi. Hall 7, Stand 7012

Entre las novedades que Alberto Sassi presentará en su stand en interlift 2023 cabe destacar su modelo más compacto, Lince, diseñado para cargas inferiores a 550Kg, que se adecua a la norma A3.

Alberto Sassi, Hall 7, Stand 7012.

Imagen

El Lince, que se adapta perfectamente a instalaciones sin cuarto de máquinas, ahora también puede equipar freno DF de alta eficiencia, sobre su eje lento. “La concepción y fabricación de la familia de frenos DF, al igual que ocurre con todos los productos del grupo Alberto Sassi, es completamente interna, en nuestras plantas de Italia y España”, aseguran desde la compañía.

Asimismo, y como complemento para instalaciones sin cuarto de máquinas, Alberto Sassi España ofrece el rescatador electrónico RED-E de última generación, de SMS, empresa del Grupo Alberto Sassi.

“Con esta combinación de componentes, el Grupo Alberto Sassi amplía el abanico de soluciones de alta calidad para los ascensoristas”, concluyen desde la firma.

Carlos Silva. Hall 7, Stand 7074

Carlos Silva estará presente en la próxima edición de interlift 2023 con su completa oferta para el sector:

  • Hidra Crono. Sistema de control para ascensores individuales o grupos de ascensores (de 2 a 10 cabinas) en instalaciones de 2 a 32 paradas, ahora con más variantes para distintas disposiciones en el hueco o en el rellano y opciones para mantenimiento que facilitan la implementación de la nueva ITC.
  • KDT Evo. Sistema de control para ascensores domésticos o montacargas de 2 a 8 paradas; 0,15m/s (normativo) o mayor, ahora con más variantes para distintas disposiciones en el hueco o en el rellano y nuevas opciones para montacargas especiales (coches, grandes cargas…).
  • Tele gestión M2CS. Servicio SaaS (Software as a Service) de Carlos Silva SAU que ofrece a las empresas de mantenimiento un entorno virtual y seguro para sus ascensores, con diversas herramientas desarrolladas para que estas empresas puedan dar a su vez un servicio más eficiente a sus clientes y puedan implementar más fácilmente la nueva ITC. Ahora, con nuevas opciones para conectar a las empresas de mantenimiento con los usuarios del ascensor, residentes y comunidades de vecinos, con información a tiempo real del funcionamiento del ascensor (código QR) y nuevo acceso técnico para mantenimiento con control de presencia (código QR).
Carlos Silva. Hall 7, Stand 7074

Carlos Silva. Hall 7, Stand 7074.

CEG Innova. Hall 5, Stand 5074

CEG Innova dará a conocer en Interlift su nueva gama de máquinas gearless, que ofrece más soluciones para diferentes proyectos, ya sean traccionados por cable de acero, recubierto o cinta. Soluciones más compactas y eficientes que permitirán abordar instalaciones de mayor carga con una máquina más pequeña y manejable. “Sin duda los visitantes de nuestro stand podrán ver y conocer unas interesantes alternativas para todos sus proyectos, ya sean modernizaciones o nuevos ascensores”, aseguran desde la compañía.

CEG Innova. Hall 5, Stand 5074

CEG Innova. Hall 5, Stand 5074.

Dinacell Electrónica. Hall 3, Stand 3030

Las novedades de Dinacell en interlift 2023 se centran en un sistema de detección de cinta rota (Equipo WBD-602 y Conectores BCD). Pendiente de patente, es un sistema de seguridad para detectar roturas en las cintas de tracción de ascensores. Se compone de un equipo WBD-602 y de una serie de conectores, llamados conectores BCD, que se instalan en los extremos de cada cinta.

Dinacell Electrónica. Hall 3, Stand 3030

Dinacell Electrónica. Hall 3, Stand 3030.

  • Equipo WBD 602. Este equipo detecta roturas en las cintas de tracción de ascensores, midiendo la continuidad eléctrica en todos los núcleos de cinta. Estos equipos disponen de un relé que deberá estar conectado a la unidad de control del ascensor. En caso de detectar rotura en alguna cinta, el relé cambiará su estado.
  • Conectores BCD. Estos conectores permiten la medición de la continuidad eléctrica. Para ello, se precisan dos modelos diferentes de conectores. Estos conectores se identifican con una letra A y una letra B en el lateral de cada uno, y se fabrican a medida en función de la cinta del ascensor.

Epic Power. Hall 3, Stand 3044

Epic power se presenta este año en interlift con las siguientes soluciones:

  • P2S. Solución inteligente para convertir cualquier ascensor nuevo o ya existente en monofásico 500 W y regenerativo, permitiendo que no deje de funcionar en casos de cortes de corriente. Equipado con acumuladores de plomo o de litio y con posibilidad de alimentación solar, garantizando así un consumo neto prácticamente igual a cero.
Epic Power. Hall 3, Stand 3044

Epic Power. Hall 3, Stand 3044.

  • ERS2G. Convertidor bidireccional DC/DC de alta eficiencia capaz de almacenar la energía desaprovechada por el ascensor durante la frenada en un sistema de ultracapacidades. De fácil instalación y sin mantenimiento. Mejora la clase energética del ascensor. La solución de ahorro más sencilla de instalar del mercado, sin problemas de ruido eléctrico ni necesidad de cableados complejos ni filtros.
  • E3. Sistema de evacuación para ascensores que alimenta totalmente el ascensor en caso de corte de luz, permitiéndole funcionar durante cientos de viajes. Adaptable a cualquier ascensor. Regenerativo. Baterías de 48V dimensionadas para cada caso sin sobrecostes y mantenimiento diario de las mismas.

Iraundi. Hall 5, Stand 5076

En Iraundi, S.A. llevan 50 años diseñando y fabricando rodamientos especiales a medida. “Somos líderes en la fabricación de rodamientos especiales de alta ingeniería para la industria de los ascensores y ofrecemos soluciones innovadoras de rodamientos para elevadores de puertas nuevas, así como para repuestos”, aseguran desde la firma.

Iraundi. Hall 5, Stand 5076

Iraundi. Hall 5, Stand 5076.

Las características principales de los rodamientos son seguridad, resistencia y silencio, además de que pueden ser fabricados en materiales ignífugos.

Lancor. Hall 5, Stand 5050

Si el año pasado Lancor presentaba su máquina de ancho reducido MSIP100 y el innovador diseño de motor de puertas de ascensor con capacidad de comunicación bajo diferentes protocolos, este año, dará a conocer la nueva MSIP120, con dos configuraciones: polea centrada y polea en voladizo, válida tanto para cable de acero como para correas de tracción.

Lancor. Hall 5, Stand 5050

Lancor. Hall 5, Stand 5050.

Con esta nueva MSIP120, se complementan las ya existentes MSIP100, MSIP160 y MSIP225, dando servicio a todo el rango de ascensores del mercado, desde homelifts hasta elevadores para grandes cargas y alta velocidad.

“La versatilidad de los nuevos diseños, fruto de aplicar las soluciones tecnológicas más avanzadas dentro del campo de los motores síncronos de imanes permanentes, combinada con nuestro compromiso con la innovación y la eficiencia, se adecúa a las demandas de un mercado diverso con las diferentes necesidades de poleas, frenos, encoders, etc., lo cual hará que nuestros clientes siempre encuentren la máquina adecuada a los requerimientos de sus ascensores”, aseguran desde Lancor.

Liftel Comunicaciones. Hall 2, Stand 2014

Con más de 20 años de experiencia como socios estratégicos para los mantenedores e instaladores de ascensores, Liftel, se enorgullece de anunciar que, por cuarta vez consecutiva, participará en Interlift 2023, uno de los eventos más destacados de la industria. En esta importante feria, presentará su servicio integral para la comunicación del ascensor bajo el claim '360º Lift Communication', que abarca todas las necesidades en este ámbito.

El eje central de esta presentación será el innovador sistema de alarma digital Liftcom, junto con sus accesorios complementarios, como el bucle inductivo (LTB100) y el módulo de rescate técnico (LTT100), asegurando una comunicación óptima y segura en cualquier situación.

Liftel Comunicaciones. Hall 2, Stand 2014

Liftel Comunicaciones. Hall 2, Stand 2014.

Liftel también exhibirá su servicio de tarjetas M2M (Machine-to-Machine), que proporciona una conexión eficiente entre los ascensores y la plataforma de gestión Liftel. Estas tarjetas M2M garantizan una comunicación continua y fiable, facilitando la supervisión y el diagnóstico remoto para un mantenimiento más efectivo y una mayor eficiencia operativa.

Además, los visitantes de la feria podrán conocer la avanzada plataforma de gestión de Liftel, diseñada para proporcionar a los mantenedores e instaladores un control completo sobre el funcionamiento de los ascensores. Esta ofrece una visión detallada del estado del ascensor, facilitando la programación de tareas de mantenimiento preventivo y la detección temprana de posibles problemas.

Como parte del servicio completo que ofrece Liftel, se destacará su compromiso con un soporte técnico de primera clase. El equipo de expertos técnicos de Liftel estará siempre disponible para asistir a los clientes en cualquier momento y brindar soluciones rápidas y efectivas a cualquier desafío que puedan enfrentar.

“Con el claim '360º Lift Communication', Liftel reafirma su posición como líder en la industria de los ascensores, ofreciendo soluciones digitales de vanguardia que transforman y modernizan el sector. Pioneros en tecnología y servicio, Liftel se consolida como el aliado estratégico preferido por mantenedores e instaladores de ascensores en busca de una mayor eficiencia, seguridad y satisfacción del cliente”, aseguran fuentes de la compañía.

Morispain. Hall 5, Stand 5071

Entre las principales novedades que dará a conocer Morispain durante interlift 2023 destacan las siguientes:

  • Elevador Hearthome con cerramiento modular. Se completa la gama de elevadores unifamiliares con el cerramiento incorporado. Por ello, se presentará un elevador en funcionamiento con doble embarque a 90º que incorpora mejoras no solo para personas con movilidad reducida, sino también para personas con visión limitada y, como gran novedad, para personas con audición limitada.
Morispain. Hall 5, Stand 5071

Morispain. Hall 5, Stand 5071.

  • Nueva máquina GHL Drum. Nueva versión de la máquina Drum para elevadores tipo ‘homelift’ eléctricos sin contrapeso. En esta nueva versión se incorpora una máquina gearless para aumentar el confort y la reducción de ruidos.
  • Nuevo kit mecánico HF 23. Nueva gama de kits hidráulicos hasta 2.300 Kg de P+Q, que complementa la de kits hidráulicos hasta 1.150 kg de P+Q actual.

MP Ascensores. Hall 5, Stand 5067

MP apuesta firmemente por el desarrollo digital como pilar fundamental en el diseño, fabricación y mantenimiento de ascensores. En esta ocasión, la firma presentará dos importantes novedades en este ámbito:

  • El nuevo configurador MP Deby, cuyas prestaciones van mucho más allá de las de los configuradores tradicionales. Con MP DEBY, se puede diseñar, presupuestar y obtener los planos del ascensor online, incluso en formato 3D-BIM. Al mismo tiempo, se acorta el plazo de entrega y mejora la calidad del servicio, ya que está totalmente integrado con los procesos de fabricación.
  • Las mejoras en la plataforma de ascensores conectados, sigma4lifts, que ahora soporta la conexión de ascensores multimarca y lanza una nueva interfaz web más amigable, potente y que aporta mayor valor al ascensorista.
MP Ascensores. Hall 5, Stand 5067

MP Ascensores. Hall 5, Stand 5067.

Por otra parte, se dará a conocer la nueva cabina Viliter, que aporta las siguientes mejoras respecto a los modelos antiguos.

Por último, en el ámbito de la modernización multimarca, la maniobra MP ecoGO y su variador de frecuencia, de diseño y fabricación propios, son ahora capaces de controlar la mayoría de las máquinas del parque de ascensores existente, incluidas las de fabricantes multinacionales. MP ecoGO se adapta a los diferentes motores, encoders y frenos, consiguiendo un control preciso y seguro (incluye protección UCM).

Nayar Systems. Hall 3, Stand 3045

Nayar Systems estará presente en Interlift con NayarSIM, la SIM inteligente que ahorra tiempo y dinero. Se trata de una SIM inteligente gracias a la cual ya no es necesario cambiar el GSM, pudiendo reutilizar el sistema de emergencia existente en el ascensor ante una nueva captación. Además, gracias a NayarSIM se reducen casi al mínimo los tiempos de instalación y el técnico no necesita contactar con Nayar para la programación de la nueva telealarma. NayarSIM da solución a las principales problemáticas de las empresas de mantenimiento de ascensores: la cuota de tiempo en los mantenimientos, los desplazamientos técnicos y la inversión económica innecesaria en nuevos dispositivos de comunicación. Con NayarSIM todo se reduce a instalar, pulsar y funcionar.

Nayar Systems. Hall 3, Stand 3045

Nayar Systems. Hall 3, Stand 3045.

Asimismo, los asistentes podrán comprobar que GSR y net4machines Smart Control es el producto con mayor número de maniobras compatibles de toda Europa.

Okatt by Agui. Hall 2, Stand 2113

Okatt by Agui participará en interlift 2023 con útiles de ayuda para trabajos de montaje y mantenimiento. Concretamente, se podrá conocer ‘in situ’ la plataforma auxiliar extensible, un dispositivo portátil que se adapta a todo tipo de puertas y huecos. De manera fácil y rápida, se fija a la puerta y se asoma al hueco. Ideal para replanteos, trabajos bajo cabina, etc., mediante el sistema de izado, puede subir y bajar fácilmente.

Okatt by Agui. Hall 2, Stand 2113

Okatt by Agui. Hall 2, Stand 2113.

Gracias a su construcción en aluminio de alta resistencia y su compacidad una vez abatida, es fácilmente transportable en una furgoneta pequeña.

El producto se encuentra patentado y cumple la directiva de máquinas 2006/42/EC. En estos momentos se encuentra en fase de ensayo y certificación.

OnLevel. Hall 3, Stand 3045

Para este interlift, desde OnLevel se han centrado, principalmente, en mejorar su producto. “Hemos invertido en maquinaria –con un láser para el corte de chapa y dos plegadoras– para bajar los plazos de entrega al reducir el tiempo de fabricación y hemos estado trabajando para modificar varios de nuestros productos para que estos sean más fáciles de instalar y de usar”, explican desde la firma.

OnLevel. Hall 3, Stand 3045

OnLevel. Hall 3, Stand 3045.

Así, por ejemplo, en el elevador se han modificado todos los conjuntos con cojinetes aumentando la calidad de todos los rodamientos, se está trabajando conjuntamente con los proveedores para subir un grado en la personalización de las cabinas, así como con la hidráulica.

En cuanto a la hidráulica también estamos trabajando estrechamente con nuestros proveedores para poder ofrecer un producto más personalizado a nuestros clientes. La plataforma vertical PV ofrece ahora una mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida que van en silla de ruedas y contará en breve con una neuva botonera de cabina. Por último, en cuanto a estructuras, se han modificado los soportes superiores e inferiores de puertas, unificándolos a un solo modelo tanto en puertas semi como automáticas y para distintos fabricantes, entre otras mejoras.

Permagsa. Hall 5, Stand 5109

Permagsa aprovechará su paso por interlift para presentar la nueva imagen de la empresa, totalmente renovada, que incluye tanto nuevo logo e imagen corporativa como nueva web.

Todo ello coincide con el traslado a unas instalaciones más adecuadas a sus necesidades, con un pabellón nuevo operativo en la nave de 10.000 m2 en Etxarri-Aranatz, que abre nuevas posibilidades de crecimiento a la compañía gracias al mayor tamaño de las instalaciones, que incluirá una torre de pruebas mayor –aún en proyecto–.

Permagsa. Hall 5, Stand 5109

Permagsa. Hall 5, Stand 5109.

Por lo que se refiere a productos, la firma mostrará sus motores síncronos de imanes permanentes, 100% adaptados a las necesidades de sus clientes, que combinan optimización de costos, avanzada tecnología y reducido tamaño. Además, disponen de un sencillo sistema de colocación, lo que facilita las labores de mantenimiento. Ahora, son más silenciosos, compactos, ligeros y de bajo consumo.

Raloe. Hall 7, Stand 7029

Raloe no falta a su cita con interlift 2023, a la que vuelve con más fuerza para presentar el compromiso de la compañía con la innovación, la flexibilidad y el servicio. “En Raloe hemos trabajado durante los últimos años en la adaptación de nuestros ascensores a las necesidades de nuestros clientes, a todo tipo de huecos y soluciones, combinando gran cantidad de fabricantes de primer nivel según las necesidades de los distintos mercados”, afirman fuentes de la empresa.

En esta edición de 2023, se presentan las siguientes soluciones:

  • Ascensor Sin Cuarto de Máquinas para Q = 7.000 Kg. Un ascensor de tracción 4:1 con poleas inferiores que proporciona una excelente estabilidad y gran confort, ideal para centros comerciales, hospitales o industria.
  • Solución para ascensores contra incendios (EN81.72) y antivandálicos categoría II (EN81.72 cat II) al mismo tiempo. Una solución muy robusta en la que además se mostrará cómo se combinan distintos componentes de seguridad.

Además, como quieren demostrar que no son monoproducto, el equipo comercial de más de 15 personas mostrará cómo combinan gran cantidad de productos diferentes: máquinas, cajas de cuñas, limitadores, cables y, sobre todo, maniobras y botoneras. “Mostraremos lo que somos capaces de hacer para adaptarnos a cada mercado y cada cliente combinando 6 fabricantes de maniobras diferentes”, apuntan.

Ziehl Abegg. Hall 1, Stand 1032

Como cada año, Ziehl-Abegg estará presente en la feria de Augsburg con un espacio de 125 m² en el pabellón 1/stand 1032.

Basándose en su profunda experiencia en el desarrollo de motores, Ziehl-Abegg presenta una impresionante gama de productos, como el ZAtop SM132, el miembro más pequeño de la familia ZAtop –pesa solo 110 kg y es ideal para ascensores de pasajeros con una carga útil típica de 630 kg, en suspensión 2:1–, o el peso pesado de la serie ZAtop, el SM315 –que puede mover la asombrosa cantidad de 10.000 kg con una suspensión 4:1–.

Además de estos impresionantes motores, también llaman la atención los modelos rediseñados ZAtop SM190.11B y ZAtop SM190.15B. El rediseño combina mejoras técnicas y optimizaciones específicas, especialmente para cargas útiles más bajas. La innovadora transmisión por correa brilla bajo la misma luz del escenario. El ZAtopx BD132 abre nuevas posibilidades para los clientes de Ziehl-Abegg mediante el uso de correas certificadas de varios fabricantes.

Además de los motores, Ziehl-Abegg ofrece, entre otras cosas, una gran selección de productos de tecnología de control, productos digitales y accesorios para todo el sistema de accionamiento de sistemas de ascensores.

Para lograr el mejor rendimiento posible, la empresa desarrolla, prueba y optimiza los convertidores de frecuencia junto con los motores. Cuando el corazón y los músculos de una máquina provienen de la misma fuente, todo el sistema alcanza un nivel de rendimiento insuperable.

En la era de la digitalización, Ziehl-Abegg apuesta cada vez más por soluciones digitales. Las soluciones digitales, incluida la aplicación ZAmon Mobile, están disponibles para los usuarios de forma gratuita y ofrecen una gran cantidad de funciones útiles para el operador. A esto se suma ZAlift, una herramienta orientada al futuro que va más allá del mero diseño de sistemas de ascensores.

Imagen

La sostenibilidad es de vital importancia para Ziehl-Abegg. Por lo tanto, se concede gran importancia al desarrollo continuo de soluciones innovadoras que no solo permitan nuevas construcciones sino también la modernización de los sistemas existentes. Teniendo en cuenta el medio ambiente y el bolsillo de los clientes, Ziehl-Abegg ofrece el ZArec4C, con el que se puede devolver energía a la red eléctrica durante el funcionamiento del generador.

Empresas o entidades relacionadas

Alberto Sassi España, S.L.
Carlos Silva, S.A.U.
Iraundi, S.A.
Lancor 2000, S.Coop.
Liftel Comunicaciones, S.L.
Morispain, S.A.
Permanent Magnets, S.A.
Ziehl-Abegg Ibérica, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hostelería

    10/04/2024

  • Newsletter Hostelería

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS