Info

Torre de iluminación híbrida HBOX+ Hybrid

Himoinsa, Premio Potencia 2023 en la categoría 'Medios y maquinaria auxiliar, componentes, implementos y repuestos'

Redacción Interempresas13/07/2023

La Torre de iluminación híbrida HBOX+ Hybrid, de Himoinsa, ha recibido el Premio Potencia 2023 en la categoría Medios y maquinaria auxiliar, componentes, implementos y repuestos. Un equipo con el que la compañía da un paso más en su firme apuesta por la reducción de la huella de carbono en su gama de productos.

Torre de iluminación híbrida HBOX+ Hybrid, ganadora del Premio Potencia
Torre de iluminación híbrida HBOX+ Hybrid, ganadora del Premio Potencia.
Uno de los pilares clave de la estrategia de desarrollo de producto de Himoinsa es asegurar la sostenibilidad y conectividad de sus equipos Mobile Power, dirigidos principalmente a los sectores de alquiler y construcción. En este sentido, la nueva torre de iluminación HBOX+ Hybrid, alimentada por batería LFP y motor Yanmar (Stage V) ofrece las ventajas de un sistema híbrido, en términos de reducción de huella de carbono, sin necesidad de prescindir de las bondades de la versión 100% diésel, entre otras, su amplia capacidad lumínica.
Se trata de una torre de iluminación versátil que puede funcionar en cuatro modos de trabajo diferentes, según el cliente requiera en cada momento, tanto en modo de trabajo ‘eléctrico’ (100% batería) o 100% 'diésel', así como en modo 'híbrido' (diésel y batería), o incluso alimentado por red o cualquier otra fuente de energía externa (como un grupo electrógeno).
Uno de los principales objetivos de la HBOX+ Hybrid es reducir el nivel de emisiones. Esta torre de iluminación puede llegar a reducir hasta 2600 kg/año de CO2, trabajando ocho horas/día en modo híbrido. La conectividad y control remoto de los equipos está garantizada a través de la CET8 Hybrid APP para que los usuarios puedan controlar el equipo desde un teléfono inteligente, tableta o PC y consultar indicadores clave como el estado de batería, nivel de combustible hora de servicio o incluso gestionar el funcionamiento del equipo, decidiendo, entre otros, si quieren más autonomía o más capacidad lumínica, de una forma muy intuitiva a través del asistente.
Además, este equipo ha sido diseñado para ofrecer al usuario la capacidad de maximizar el tiempo de trabajo con batería, minimizando el uso del motor y, por tanto, garantizar al máximo un tiempo de trabajo con ‘cero ruido’. Este periodo se puede programar y será el sistema de control inteligente de la HBOX+ Hybrid quien gestione automáticamente el mejor funcionamiento del equipo en base a las horas definidas por el usuario para ese periodo de ‘cero ruido’. Un proceso de gestión fácil e intuitivo que se ejecutará a través del asistente incorporado en la central CET8 Hybrid.

Juan Ignacio Perona, director comercial nacional de Himoinsa (derecha), recoge el Premio Potencia de manos de David Díez...

Juan Ignacio Perona, director comercial nacional de Himoinsa (derecha), recoge el Premio Potencia de manos de David Díez, responsable del sector construcción en Itainnova.

El jurado ha dicho:

"Esta torre de iluminación puede funcionar en cuatro modos de trabajo diferentes: en modo 100% eléctrico, 100% diesel, en modo híbrido o incluso alimentado por red o cualquier otra fuente de energía externa sin reducción de la capacidad lumínica. Incorpora un sistema de control inteligente que gestiona las funciones del sistema híbrido. Desde un teléfono inteligente, tableta o PC se puede manejar el equipo y consultar todos los sus indicadores clave, garantizando hasta 16 horas ininterrumpidas de servicio".
 

ENTREVISTA A JUAN IGNACIO PERONA, DIRECTOR COMERCIAL NACIONAL DE HIMOINSA

Imagen

¿Cuáles son los aspectos clave de esta torre iluminación HBOX+ Hybrid?

Esta torre de iluminación combina batería (LFP) y motor diésel (Stage V) y garantiza una significativa reducción de emisiones, ruido y costes de operación. Sin duda, estos son los tres aspectos clave de este nuevo producto. En términos de sostenibilidad, la HBOX+ Hybrid puede llegar a reducir hasta 2600 kg/año de CO2, trabajando ocho horas/día en modo híbrido.
Además, se ha tenido en cuenta garantizar la facilidad de uso. Se ha diseñado una torre de iluminación fácil de manejar y operar, a través del desarrollado una central denominada CET8 que incorpora un asistente que guía al usuario para una fácil configuración, además de que podrán controlar el equipo desde un teléfono inteligente, tableta o PC y consultar indicadores clave de una forma muy intuitiva.

¿Qué ventajas cree que aporta este equipo a la industria?

Se trata de un equipo ideal para eventos y áreas de trabajo que exijan bajos niveles de ruido y reducidas emisiones de CO2.

El hecho de que esta torre de iluminación ofrezca cuatro modos de trabajo aporta gran versatilidad a sus usuarios quienes podrán elegir en cada momento, según requiera el proyecto, tanto el modo de trabajo ‘eléctrico’ (100% batería) o 100% 'diésel', así como en modo 'híbrido' (diésel y batería), o incluso alimentado por red o cualquier otra fuente de energía externa (como un grupo electrógeno).
Es cierto que en el mercado ya hay otras opciones de torres de iluminación híbridas, pero en la mayoría de los casos optar por la hibridación supone una reducción de la capacidad lumínica y este es el valor añadido que hemos querido garantizar en nuestro diseño, porque entendemos que el máximo objetivo de una torre de iluminación es iluminar al máximo posible y si además, garantizamos una reducción de emisiones y ruido sin penalizar su alcance lumínico el objetivo está más que superado.

¿Qué importancia tiene para Himoinsa la innovación?

Sin duda, la innovación está en nuestro ADN y es lo que nos impulsa cada día a trabajar constantemente en el desarrollo de nuevos equipos que satisfagan las necesidades de un mercado cada vez más exigente, en un contexto social y marco normativo que persigue garantizar la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.
Tanto es así que Himoinsa trabaja desde hace tiempo en el desarrollo de nuevos productos que contribuyan a una reducción de la huella de carbono. Su compromiso por la combinación de diferentes tecnologías y combustibles alternativos al tradicional diésel, le han llevado a desarrollar equipos diésel S5 con los nuevos sistemas de postratamiento (Stage V), generadores LPG, que reducen significativamente la emisión de partículas contaminantes y garantiza bajísimos niveles de ruido, y en el último tiempo, además, hemos trazado nuestra hoja de ruta hacia la electrificación de equipos incorporando sistemas de almacenamiento y distribución de energía a baterías, como el EHR Battery Power Generator, o la torre de iluminación HBOX+ Hbybrid con baterías. Soluciones de energía e iluminación que persiguen reducir a cero las emisiones y cero ruido.

¿Hacia dónde crees que evolucionará este tipo de equipamiento auxiliar, especialmente en el segmento de iluminación?

El sector de la maquinaria en general tiende a evolucionar de la mano. Estamos en un proceso de transición energética y todos los fabricantes de equipos tenemos la responsabilidad de aportar al mercado soluciones que nos ayuden a ser sostenibles en el día a día. Es cierto que el cambio no será inmediato, y lo estamos viendo en sectores como el de la construcción que todavía se aferra a tecnologías y equipos más tradicionales, ya sea por razones de precio, por la barrera del desconocimiento o el miedo al cambio. Es algo que entendemos pero que entre todos debemos empujar porque se ha demostrado que ese miedo por lo desconocido no justifica el dar el salto a la siguiente etapa que nos toca vivir. Lo estamos viendo en el sector eventos, donde normativas y ordenanzas municipales están exigiendo el uso de equipos más verdes, principalmente porque estos suelen tener lugar en espacios urbanos. Y no se trata de una tendencia o moda, sino de un compromiso liderado por organismos y empresas de referencia que actúan como palanca para empujar a todos los agentes al uso de estos equipos. Se ha demostrado que esas barreras de precio o desconocimiento se derrumban cuando se aprecian los infinitos beneficios de utilizar equipos cada vez más sostenibles, en muchos casos reduciendo los costes de operación, más allá de garantizar una reducción de la huella de carbono y nivel sonoro.
En cuanto al segmento de torres de iluminación estamos viendo equipos híbridos, solares, a baterías…, un mix de soluciones que permiten ofrecer al mercado una diversidad de soluciones.

¿Qué supone para la compañía la consecución de este Premio Potencia?

Es sin duda un reconocimiento al trabajo bien realizado, y así lo percibimos nosotros. Recibir este premio de la mano de un jurado de prestigio, asentado en el sector de la obra pública, con conocimiento y dilatada experiencia es una gran satisfacción para todo el equipo de Himoinsa. Agradecemos a la organización de estos premios que año tras año son capaces de congregar a los principales ‘players’ del sector en un encuentro que se supera en cada edición. Desde ya nuestro agradecimiento y felicitación a todo el equipo que lo hace posible.

¿Qué destacarías de la ceremonia de los Premios Potencia de este año?

La capacidad de convocatoria, sin duda. Fue un placer tener la oportunidad de encontrarnos empresas de referencia, grandes amigos del sector. Todos con un objetivo común, seguir empujando y contribuyendo al desarrollo del mismo, en un país en el que se han hecho grandes proyectos y en el que se sigue proyectando un importante crecimiento.

¿Cómo está siendo 2023 para Himoinsa?

Himoinsa cerró 2022 con un importante crecimiento y estamos viviendo un 2023 en esa misma línea. Es cierto que, a pesar del crecimiento, los últimos años no han sido fáciles. Hemos tenido que hacer frente a multitud de factores externos por todos ya conocidos; post-pandemia, problemas en la cadena de suministro, subida de precios, crecimiento de la demanda…, pero con el esfuerzo de todo el equipo de HIMOINSA, la constancia y el compromiso hemos conseguido hacer frente a las necesidades del mercado. Esperamos finalizar el año de la misma manera que lo comenzamos y mirar con positivismo al 2024.

¿Qué sectores están teniendo mayor demanda?

La construcción, uno de los sectores donde tradicionalmente nuestros productos han tenido gran aceptación, sigue pujando fuerte y eso lo notamos en la demanda de los alquiladores.

En Himoinsa hemos observado un aumento significativo en la demanda de nuestros equipos en diversos sectores.
También en telecomunicaciones y centros de datos, en un mundo cada vez más conectado, a medida que la tecnología digital sigue creciendo, lo hace la demanda de energía ininterrumpida donde nuestros equipos juegan un papel crítico.
Por último, no me quiero olvidar de la industria renovable. Con la transición hacia energías renovables, estamos experimentando una demanda creciente de nuestras soluciones energéticas. Cuando el sol no brilla o el viento no sopla, nuestros equipos aseguran que las operaciones críticas puedan continuar.

Empresas o entidades relacionadas

Himoinsa, S.L.
Interempresas Media, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hostelería

    10/04/2024

  • Newsletter Hostelería

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS