Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Hostelería, restauración y comercio

Abiertas las nominaciones al Basque Culinary World Prize 2019

18/02/2019

El pasado 15 de febrero se abrió oficialmente el proceso de nominaciones de la cuarta edición del Basque Culinary World Prize, un premio único y global, otorgado por el Gobierno Vasco en el marco de la Estrategia Euskadi-Basque Country y por Basque Culinary Center, que premia a chefs con iniciativas transformadoras.

Una vez más el Basque Culinary World Prize busca identificar a hombres y mujeres trabajadoras, chefs emprendedores y con vocación a la excelencia; gente innovadora y creativa, tenaz, pero sobre todo comprometida y hace un llamamiento a la comunidad gastronómica internacional para descubrir a esos profesionales que, en cualquier lugar del mundo, desarrollan proyectos en áreas de innovación, tecnología, educación, medio ambiente, salud, industria alimentaria y desarrollo social o económico.

Para ello, hasta el 15 de mayo, profesionales e instituciones del sector gastronómico podrán nominar, a través de la página web del premio, a cocineras o cocineros que demuestren que la gastronomía puede convertirse en motor de cambio. Cualquiera con una trayectoria profesional en cocina -independientemente de su cultura culinaria y nacionalidad- podrá ser nominado a este premio.

foto
El jurado lo conformarán los cocineros más influyentes del mundo, académicos y expertos y expertas internacionales.

El ganador o ganadora será elegido por un jurado formado por algunos de los chefs más influyentes del mundo. Su nombre se dará a conocer el 15 de julio en un evento que tendrá lugar en San Francisco y recibirá 100.000 euros, que deberá destinar a un proyecto de su elección que exprese el poder transformador de la gastronomía.

Bittor Oroz, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, ha querido destacar: “Este premio, único y global, celebra el alcance de la gastronomía, cuando cocineros y cocineras en todo el mundo aprovechan su conocimiento, el liderazgo, la vocación emprendedora y la creatividad que les distingue, para generar cambios transformadores en la sociedad. Además, este premio, que se enmarca dentro de la Estrategia integral Basque Country, aspira a lograr que valores compartidos por la sociedad vasca como la cultura del esfuerzo, el compromiso, la capacidad de superación, la vocación innovadora y competitiva, la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres se asocien a la imagen de Euskadi y se conviertan en nuestra tarjeta de presentación a nivel internacional”.

Joxe Mari Aizega, director de Basque Culinary Center, ha subrayado la importancia del este premio: “La cocina se conecta con múltiples realidades y el conocimiento que manejan los cocineros puede ser servir para sumar soluciones a problemáticas donde la alimentación juega un papel fundamental. El conocimiento, la creatividad, la vocación a la excelencia e incluso la temeridad de muchos chefs está siendo capaz de transformar realidades y esta nueva edición de Basque Culinary World Prize seguirá demostrándolo”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS