Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

San Sebastián 2016 y Basque Culinary Center lanzan un concurso dirigido a chefs menores de 30 años

17/05/2016

San Sebastián 2016 y Basque Culinary Center decidieron aunar esfuerzos y poner en marcha el concurso Jóvenes valores en la cocina dentro del proyecto Creatividad entre fogones que arrancó su andadura el pasado 13 de mayo. El concurso de carácter europeo quiso animar a jóvenes chefs menores de 30 años a diseñar nuevas propuestas gastronómicas basadas en el concepto de restaurante pop-up, una corriente cada vez más asentada en Europa. Las tres mejores propuestas tuvieron la mejor recompensa que un chef puede soñar: desarrollar su propuesta gastronómica en un restaurante pop-up en el Basque Culinary Center tutorizada por profesores del Basque Culinary Center.

La propuesta gastronómica que presentó cada participante debe ser única, original, sostenible, innovadora, de carácter cultural, creativa y además debía recoger un menú completo. En definitiva, una propuesta que sirviese como hilo conductor para transmitir nuevos valores. Las y los concursantes, a su vez, debieron cumplir también una serie de requisitos. Entre ellos, ser menores de 30 años, tener experiencia y formación en cocina además de no tener ningún negocio de hostelería o restauración, y si lo tenían, que el local tuviera menos de tres años de antigüedad.

Con la puesta en marcha de este proyecto, tanto San Sebastián 2016 como Basque Culinary Center deseaban brindar nuevas oportunidades a las y los jóvenes cocineros, fomentar la cultura gastronómica e impulsar la creatividad y la creación de nuevas experiencias. Asimismo, ambas entidades pretendieron crear sinergias entre distintos ámbitos culturales, tales como la gastronomía, el arte, la literatura, la danza, etc.

Los jóvenes tuvieron que crear una propuesta gastronómica completa y original en formato cena y que recogiese un menú completo. Su propuesta debería recoger, junto a la descripción del proyecto, el menú y su desarrollo, aspectos tales como la experiencia del cliente, el esquema de la sala, la secuencia del servicio, el maridaje, y todo aquello que aporte valor añadido al proyecto.

Un jurado formado por tres miembros de Basque Culinary Center valoró los proyectos recibidos según la creatividad, la innovación y la originalidad del proyecto. El concurso se puso en marcha el pasado 13 de mayo y las y los participantes podrán presentar sus propuestas hasta el 19 de junio.

Las tres mejores propuestas podrán llevar a cabo su proyecto y desarrollar un restaurante pop –up en Basque Culinary Center. Las propuestas seleccionadas se darán a conocer el 21 de junio y a partir de ese momento, los tres ganadores tendrán un mes para trabajar y ejecutar su propuesta. No lo harán solos. Durante ese tiempo, un profesor de Basque Culinary Center, les asesorará en dicho proyecto hasta su ejecución, que se realizará en dos servicios en formato cena durante una semana del mes de julio.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.