Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los restaurantes mantienen sus precios en el 0,8%

02/09/2015

Los precios de los bares y restaurantes volvieron a aumentar en julio un 0,8% en tasa interanual, por segundo mes consecutivo, según los datos del IPC del Instituto Nacional de Estadística. En tasa intermensual se mantienen en el 0,1% desde el mes de enero.

En todas las comunidades autónomas se produjo un ascenso de los precios de restauración respecto al año anterior, aumentando por encima del uno por ciento en Cataluña (1,3%), Canarias y Navarra (ambas 1,2%) y Asturias (1,1%). Los menores incrementos tuvieron lugar en Castilla-La Mancha y País Vasco, ambas con un 0,1%.

En el alojamiento la tasa anual se suavizó hasta un 2,7%, frente al aumento del 4,3% de junio. Comparando con el mes anterior, sin embargo, se incrementaron un 6,6%. En esta rama de actividad los mayores incrementos interanuales correspondieron a la Comunidad Valenciana y Madrid, ambas con un 5,1%. En el lado contrario, bajaron los precios en La Rioja (-1,7%) y en Cantabria, Extremadura y Galicia, en todas ellas -0,3%.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Hostelería

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS