Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sigue la buena marcha del empleo en hoteles y en restauración

20/07/2015

El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería fue de 1.492.108 personas en junio, lo que supone un 4,6% más que en el mismo mes de 2014, según los datos del Ministerio de Empleo referidos al último día del mes. La Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos analiza los datos por subsectores, según los cuales se produjo un crecimiento de los afiliados de un 4,9% en restauración con relación al año anterior, hasta 1.166.013 empleados. Respecto al mes anterior, el empleo en esta rama de actividad se ha reducido, como ocurre cada año, debido a la suspensión de la actividad durante este mes en los comedores de los colegios.

En el alojamiento la tasa interanual aumentó un 3,7%, alcanzando el empleo 326.095 personas. En tasa intermensual creció de forma acusada, un 7,8%, debido a la fuerte vinculación de este subsector con el turismo que avanza de forma más positiva en la temporada de verano.

El balance del empleo en el primer semestre es de 1.381.618 trabajadores de media en el conjunto del sector hostelero, un 5,2% más que en el mismo período del año anterior. En los restaurantes y bares el crecimiento es de un 5,5%, con 1.118.117 trabajadores de media, y en el alojamiento de un 4%, con 263.501 afiliados.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Hostelería

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS