Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Mielecillo’ guarda todas las propiedades de la miel y se impone como un duro competidor al azúcar al ser la opción más saludable

‘El Mielecillo’, la historia de tres jóvenes emprendedores que revolucionan el mercado edulcorante

Nina Jareño11/02/2015
Yago González, Jorge Bezares y José Manuel López son tres jóvenes españoles con ambición y ganas de comerse el mundo. Emprendedores de 20 años que han creado ‘El Mielecillo’, un edulcorante natural que se presenta como el sustituto perfecto del tradicional azucarillo. Según los propios creadores, el 40% de los consumidores cambiaría su edulcorante por miel si estuviera en un formato más manejable. José Manuel, Yago y Jorge lo saben, por eso han revolucionado el mercado con su producto estrella, ‘El Mielecillo’.
foto
Una alternativa real al azúcar que aporta un plus de vitaminas y minerales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó a mediados del 2014 una reducción del 5% del consumo de azúcar diario a los adultos con una masa corporal normal. Esto significa consumir 25 gramos menos al día, o lo que es lo mismo, la cantidad que cabe en una cuchara sopera. Aunque es vox populi que el consumo de azúcar es perjudicial para la salud, sobre todo a largo plazo, sus posibles sustitutos no acaban de convencer al consumidor. Edulcorantes artificiales, como la sacarina, siguen causando cierto escepticismo que sólo productos naturales pueden romper.

Y es aquí donde aparece ‘El Mielecillo’. De la mano de Authentically European S.L, empresa fundada por Yago González, Jorge Bezares y José Manuel López, tres estudiantes madrileños de Comercio Internacional y Economía y Finanzas, este producto se presenta como una alternativa real al uso del tradicional azucarillo. Se trata de un edulcorante elaborado con miel, 100% natural. Se obtiene a partir de un proceso de deshidratación que consiste en la absorción de la humedad que reside en el producto líquido. Así, su apariencia es similar al azúcar pero guarda todas las propiedades beneficiosas de la miel líquida.

foto
‘El Mielecillo’ es un nuevo edulcorante natural elaborado con miel.

Una opción saludable y práctica

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el consumo de miel tiene importantes beneficios para la salud pero el principal inconveniente para su consumo es su difícil manejo, al presentarse en un estado líquido y espeso. ‘El Mielecillo’ es distinto, se presenta en estado sólido, permitiendo una manipulación mucho más limpia y práctica. Yago González, director general de Authentically European, señala que “el mercado necesitaba una respuesta y nosotros aportamos una nueva oferta saludable y práctica, un edulcorante que proviene íntegramente de la miel”. El proceso de deshidratación mediante el cual es obtenido el producto logra un acabado final granulado idéntico al del azúcar y puede encontrarse en dos formatos: sobres individuales y botes para su comercialización a gran escala.

foto

Su aspecto granulado le otorga la manejabilidad tan demandada por el consumidor de miel.

Jorge Bezares, director comercial de Authentically European, afirma que ‘El Mielecillo’ tiene grandes ventajas frente a otros edulcorantes, como el azúcar blanco, moreno o común: “Elimina hasta un 35% de alcohol, ya que activa el metabolismo del hígado; elimina toxinas; no provoca caries, debido a la acción de una enzima que elimina la placa; previene y cura anemias, fatiga o estrés; alivia ardores o dolores de úlcera; tiene propiedades antioxidantes gracias a su alto contenido en ácidos fenólicos y enzimas como la catalasa y la glucosa oxidasa, que son capaces de proteger a las células de los radicales libres; y aumenta un 33,6% la absorción de calcio, por el contenido en carbohidratos como glucosa, fructosa y rafinosa”. Asimismo, su combinación de azúcares y agua es absorbida por el organismo a un ritmo más lento que el propio azúcar, lo que supone que se sufran menos ‘picos’ de glucosa. Además, el carácter antioxidante de la miel hace que retrase el envejecimiento.

Con la salud, la calidad y la energía por bandera, El Mielecillo se descubre como una nueva salida para un producto tradicional como es la miel, que pretende hacer más dulce la vida en los hogares a la par que cuida la salud de quienes lo consumen. Y las grandes compañías lo saben, por eso empresas como Sturbucks o VIPS ya se han interesado por comercializar el producto en sus establecimientos.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Inés Galindo
11/02/2015 16:27:30
Estimados Sres, Rogamos rectifiquen la información referente al apoyo de la Fundación española del Corazón a este producto. Como ya manifestamos en su día la Fundación ni avala ni defiende ningún tipo de beneficio de este producto para la salud pues ni siquiera ha entrado a analizarlo. Rogamos no se utilice el nombre de la Fundación en este sentido.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS