Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Más de 200 empresas y marcas presentan sus soluciones para el canal Horeca en Horeq 2015

28/01/2015

Más de 200 empresas y marcas, de 13 países, se dan cita del 28 al 30 de enero de 2015, en la séptima edición de Horeq, Soluciones para la Hotelería, Restauración y Colectividades, organizada por Ifema. El Pabellón 2 de la Feria de Madrid es el escenario de presentación de las últimas novedades en equipamiento para hostelería, destinadas al canal Horeca.

Horeq muestra la más amplia panorámica de esta industria, a través de los siete sectores en los que estructura su oferta: TecnHoreq (tecnología y know how); Building (equipos e instalaciones para el establecimiento); MaquinÁrea (equipamiento para la cocina y restauración y vending); Área Confort (diseño, interiorismo y decoración); MenajeHoreq (textil, menaje y accesorios); CleanHoreq (higiene y limpieza), y Food&Drinks (alimentación y bebidas).

En esta ocasión, además y como novedad, Horeq, que se presenta con el lema ‘Creciendo con Fitur’, se ha hecho coincidir con las fechas exclusivamente profesionales de dicho Salón, para aprovechar las sinergias comunes, en particular de los participantes profesionales del canal hostelería que acuden a la Feria Internacional de Turismo. De hecho, el 23% de los más de 120.000 participantes profesionales que asistieron a Fitur 2014 eran del sector de Hostelería, y en Horeq2015 pueden conocer de primera mano las más novedosas y eficientes soluciones de equipamiento y servicios.

El Pabellón 2 se transforma en un nuevo espacio que concentra el encuentro comercial, intercambio e innovación de proveedores y soluciones al servicio del sector Horeca. Un punto de encuentro en el que se dan cita la industria, con un perfil de visitantes profesionales integrado por representantes de hotelería y alojamientos, restauración, bares y cafeterías, restauración social, catering, franquicias; distribuidores y operadores.

Las últimas soluciones, novedades, productos y servicios mostrados por el sector en Horeq 2015, contribuyen a reducir costes y optimizar el tiempo en la Hostelería, adaptarla a los cambios legislativos que se están produciendo desde 2014, y a otros que verán la luz pronto en materia de etiquetado, implantación de la nueva normativa sobre alérgenos, eficiencia energética, reformas sostenibles, innovación, marketing online y otras cuestiones que están ahora de actualidad en el sector.

Para abordar algunos de estos temas, Horeq ofrece también, junto a su área expositiva, un espacio de análisis y debate, dentro de los dos foros habilitados en el Pabellón 2: 2TheHub y Foreq. Ahí se desarrollan una intensa agenda de mesas redondas, conferencias y otros encuentros altamente profesionales y de gran interés; así como presentaciones de producto a cargo de distintas empresas expositoras.

Así, se trata, con un sentido muy práctico, la oportunidad que ofrece la rehabilitación y la eficiencia energética en un establecimiento hotelero; la restauración sostenible y los equipos que contribuyen a la eficiencia energética (por parte de la Asociación de pequeñas y medianas empresas para el fomento del uso de nuevas tecnología en la alimentación fuera del hogar, ntaA); la reforma de un hotel (incluida la presentación de un proyecto de televisión para hoteles, a cargo de la Asociación Española de Directores de Hotel & Infinitynner); el modo de adaptar un establecimiento a la nueva normativa europea sobre gases fluorados y alérgenos alimenticios, o las novedades en materia de legislación alimentaria y su repercusión en el sector de la restauración colectiva, de la mano de Ainia.

También se dan a conocer claves para conseguir más reservas en un restaurante, gracias a los consejos de la empresa especialista en estrategia digital, Oca Lab, que, además, trata sobre la defensa de un negocio en Internet. Por su parte, la web líder de reservas online de restaurante, eltenedor, organiza una mesa redonda para presentar su decálogo destinado a llenar un restaurante, con la intervención de chefs, que hablarán de su experiencia al frente de este tipo de establecimientos.

El espacio de debate de Horeq sirve, asimismo, para plantear cuestiones como el acondicionamiento de zonas exteriores –‘Ingresos todo el año’-, a lo que el sector se muestra especialmente sensible desde la aprobación de la Ley Antitabaco, y otras igualmente prácticas como la innovación en el punto de venta, o el modo de comunicar a través del poder de la luz.

El horario de Horeq, Soluciones para la Hotelería, Restauración y Colectividades, para el visitante estrictamente profesional es de 10:00 a 19:00 horas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.