Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015

04/11/2014

4 de noviembre de 2014

La Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) han otorgado el título de Capital Española de la Gastronomía 2015 a Cáceres, tras imponerse en la votación final a Cartagena, Huesca, Lugo y Valencia. Con este galardón se reconoce el esfuerzo que el Gobierno cacereño, el Ayuntamiento de Cáceres y el sector privado están realizando en la promoción de la gastronomía como uno de los mejores atractivos para viajar a esta ciudad.

foto

En el acto de reconocimiento han participado los chefs que consiguieron récords CEG: el maestro morcillero Roberto de Silva, de Embutidos Cardeña, que consiguió el récord Guinness con la Morcilla más larga del Mundo (Burgos septiembre 2013) y Senén González, chef vitoriano de «Sagartoki», que cocinó la Tortilla más grande del Mundo (Vitoria, agosto 2014) alcanzando difusión mundial.

Cáceres ha contado con el apoyo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) de España, compuesto por una quincena de localidades, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) o el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, entre otros.

Cáceres iniciará su capitalidad gastronómica a partir del próximo 1 de enero, fecha en que finaliza la vigencia de la actual Capital Gastronómica Vitoria-Gasteiz.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Hostelería

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.