Sigue en alza la confianza de los hosteleros

31/10/2014

31 de octubre de 2014

La confianza de los hosteleros españoles continúa evolucionando de forma positiva en el tercer trimestre del año, según muestra el Indicador de Confianza de Hostelería realizado por FEHR en colaboración con la Universidad Antonio de Nebrija. Según los datos del Indicador, sigue siendo mayoritaria, por segundo trimestre consecutivo, la proporción de los que consideran que la situación de sus negocios con relación al mismo trimestre de 2013 es más favorable, mejorando bastante respecto a la valoración de los trimestres anteriores.

foto
Confianza respecto al mismo trimestre del año anterior (años 2013-2014).

La valoración respecto al pasado reciente ha sido también más favorable, mejorando la que se producía en el tercer trimestre de 2013 respecto a los tres meses anteriores. Sin embargo, las expectativas de la mayoría de los empresarios sobre la evolución de sus negocios en los meses que vienen se muestran más pesimistas, lo que se explica en parte por la finalización de los dos trimestres del alza del turismo, aunque han sido ligeramente menos negativas que las que manifestaban hace un año.

Los empresarios hosteleros no han variado mucho su valoración de los problemas que afectan a la evolución de sus negocios, manteniéndose como los de mayor influencia los costes de la energía y la situación económica adversa, entre los factores internos. Entre los problemas de naturaleza externa, son los costes financieros los que más preocupan, seguidos de los precios bajos.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Hostelería

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.