Éxito de la I Convención de Cocinas Centrales, en el marco de Horeq

09/10/2014

9 de octubre de 2014

El pasado 2 de octubre, como parte del programa de actividades que se desarrollará en el marco de Horeq 2015, Soluciones para la Hotelería, Restauración y Colectividades, organizada por Ifema y que tendrá lugar del 28 al 30 de enero próximos, en la Feria de Madrid, se celebró en el Centro de Convenciones Norte del recinto ferial de Ifema, la primera edición de la Convención de Cocinas Centrales, organizada por Anta, Asociación de pequeñas y medianas empresas para el fomento del uso de nuevas tecnologías en la alimentación fuera del hogar.

foto

Con el patrocinio de Horeq y de cinco importantes empresas proveedoras de cocinas centrales de empresas de restauración, el centenar de profesionales que participaron en el evento, mostraron su satisfacción con el programa de sesiones y su contenido, incluyendo la presentación de los casos de éxito de las nueve empresas premiadas con los trofeos Innovanta y Excel45.

Asimismo, cabe destacar el ambiente de negocio y contacto profesional generado entre los asistentes, quienes destacaron la necesidad de encuentros de este tipo para los responsables de cocinas centrales, de I+D+i, o los cocineros de dichas instalaciones.

La sostenibilidad, como se preveía, fue el eje común de lo tratado. En la jornada, se abordó desde la presentación de equipos con mejoras en la productividad, gestión de compras, uso de alimentos bio; hasta las mejoras en eficiencia energética; destacando también el modelo de gestión de pymes como Bo i Sa (Gerona) y Comer Bien (Zaragoza), así como las innovaciones presentadas por Arcasa Apetito (Barcelona), con vistas a satisfacer la elevada demanda, que se está generando, en cuanto a soluciones de comida para la tercera edad.

Empresas o entidades relacionadas

Soluciones para la Hotelería, Restauración y Colectividades

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.