La empresa participa en la feria con su amplia gama de pavimentos antideslizantes y revestimientos

Altro muestra en Hostelco sus suelos de seguridad para el sector Horeca

Redacción Interempresas03/10/2014

Como especialista en proveer soluciones en pavimentos antideslizantes para los proyectos de construcción de todo tipo de instalaciones del sector Horeca, Altro no podía faltar a la cita con Hostelco 2014 (Fira de Barcelona, 20-23 de octubre), salón europeo de referencia para los profesionales de la restauración, hotelería y colectividades.

foto

Hotel Radisson Blu, en Bristol (Reino Unido), optó por la seguridad y la impermeabilidad de Altro K30.

Con una experiencia de más de 60 años en el desarrollo y realización de pruebas de suelos de seguridad, y más de 30 años en sistemas de revestimiento de paredes en entornos de trabajo tan exigentes como son las cocinas industriales, Altro ya dispone de una solución específica para cada necesidad. Características como la solidez, la resistencia, la durabilidad, la higiene y la seguridad constituyen las señas de identidad de los suelos Altro. Por eso, los profesionales del sector Horeca los reconocen al primer vistazo y los han convertido en la opción de preferencia para dotar a sus cocinas de las condiciones especiales que éstas necesitan.

En Hostelco 2014 Altro dispondrá de un stand de 40 metros cuadrados donde presentará su gama de suelos de seguridad idóneos para este sector, donde destacan los modelos: Altro Stronghold 30 / K30, Altro Walkway 20 / VM20 y Altro Suprema II, Altro Aquarius y Altro Wood Safety. También se mostrará el revestimiento para paredes Altro Whiterock™, el complemento perfecto para los suelos antideslizantes.

Las ventajas de contar con Altro en una cocina industrial

A la hora de construir o reformar una cocina profesional, los suelos de seguridad Altro facilitan mucho las cosas, ya que cumplen con las normativas sobre higiene y seguridad más recientes y superan con éxito cualquier inspección. Eso quiere decir que los pavimentos antideslizantes Altro se enfrentan perfectamente a los dos principales desafíos que plantean las cocinas industriales: los accidentes por deslizamientos y caídas y las intoxicaciones alimentarias.

Así, la humedad y la grasa, elementos siempre presentes en las cocinas, dejan de ser un peligro gracias a la alta resistencia al deslizamiento que presentan los suelos Altro. Mientras que su total estanqueidad, la ausencia de juntas y su fácil limpieza ayudan a mantener el nivel de higiene exigido en las cocinas y por la industria alimentaria en general. Ademas cuentan con la certificación APPCC internacional, lo que los hace aptos para uso alimentario. Esto aporta un plus de tranquilidad y asegura el éxito ante cualquier inspección.

foto

El suelo del Priory Park Pavilion está revestido de Altro Suprema II.

La amplia gama de modelos de suelos Altro encajan a la perfección con las variadas actividades del sector Horeca. Sus diferentes espesores y niveles de resistencia al deslizamiento permiten su adaptación a los distintos entornos o zonas de preparación de alimentos, ya sean cocinas, zonas de lavado, almacenes, cámaras frigoríficas, cafeterías, bares, bufés, panaderías, etc.

Estos pavimentos están pensados para soportar un uso intensivo. Son altamente resistentes a los impactos propios de las cocinas (por el uso de carros de comida, platos etc.) y a la acción de los productos de limpieza y, por tanto, su ciclo de vida se extiende por largos años. Todo ello supone una reducción de costes en gastos de mantenimiento en el largo plazo, por lo que los suelos Altro, además de una solución duradera, segura e higiénica, resultan también una opción rentable.

Por último, y no menos importante, no hay que olvidar que Altro ha hecho de la sostenibilidad el centro de sus decisiones. Los productos Altro se fabrican con materiales de la más alta calidad. Además son 100% reciclables por lo que no es necesario tirar el material sobrante. El suelo de seguridad Altro contiene hasta un 20% de material reciclado.

Altro Stronghold 30 / K30 la opción más extendida

Existen numerosas referencias internacionales de hoteles, restaurantes y otros establecimientos hosteleros que han elegido suelos de seguridad Altro para sus instalaciones. Uno de los más utilizados es Altro K30, la opción perfecta para cocinas industriales.

Un ejemplo reciente en España es el hotel Barceló Sants, en Barcelona, donde se han instalado 600 metros cuadrados de Altro K30 en la zona de cocinas. Este pavimento de 3 mm de espesor tiene un 30% más de resistencia antideslizante que otros suelos de seguridad (cumple con la Clase 3 del CTE), a la vez que ofrece una gran comodidad a la pisada. Su esperanza de vida y resistencia al deslizamiento alcanza los 20 años de uso intensivo.

También el moderno Hotel Radisson Blu, en Bristol (Reino Unido) optó por la seguridad y la impermeabilidad de Altro K30. Tras pocos años de su inauguración su cocina presentaba problemas de filtraciones de humedad hacia los pisos inferiores. Esto se solucionó instalando 235 m2 de Altro K30 en las zonas conflictivas.

Del mismo modo, a la hora de remodelar sus instalaciones, The Village Pub, un exclusivo establecimiento situado en Barnsley, a las afueras de la localidad de Cotswolds Cirencester (Reino Unido), eligió Altro K30 para pavimentar sus cocinas; lo mismo que el hotel alemán Ferrotel, situado en Duisburg, que lo instaló en todas las zonas de preparación de alimentos, las más expuestas a derrames y a resbalones.

Pero los negocios del sector Horeca necesitan mucho más que un pavimento destinado a la zona de cocinas. Por eso Altro ofrece otra serie de modelos para cubrir las necesidades de las diferentes áreas.

foto

El edificio The Phoenix Centre cuenta con el sistema de revestimiento para paredes Altro Whiterock.

Altro Walkway 20 / VM20

Suelos de seguridad de 2 mm de espesor, muy resistentes al deslizamiento, a las manchas y a la abrasión. Su ciclo de vida alcanza los 15 años y sus aplicaciones más comunes en sector Horeca son: áreas funcionales, pasillos, bares/minibares. Dispone de Tecnología PUR para una mayor facilidad de limpieza.

Altro Suprema II

Con 2 milímetros de espesor, Altro Suprema II presenta un aspecto moderno, liso y sin brillos, apto para integrarse en todos los diseños de interior. Incorpora la Tecnología Altro Easyclean Maxis PUR para una limpieza duradera y ha obtenido la máxima calificación en el sistema de clasificación genérica global ecológica BRE con A+/A. Entre sus aplicaciones más comunes se encuentran las de zonas muy transitadas y áreas de cara al público.

Altro Aquarius

Con una resistencia al deslizamiento Clase 3, la exigida por el CTE, y 2 milímetros de espesor y 15 años de vida útil, Altro Aquarius es ideal para zonas húmedas o secas, para usar con cualquier tipo de calzado o sin calzado. Por lo tanto es perfecto para duchas y vestuarios. Incorpora asimismo la Tecnología Altro Easyclean Maxis PUR, lo que aporta un ahorro en productos de limpieza y mantenimiento durante todo su ciclo de vida.

foto
Zona de preparación de alimentos del hotel alemán Ferrotel.

Altro Wood Safety

Suelo antideslizante con aspecto de madera que combina perfectamente la estética con la seguridad, adaptándose a cualquier ambiente decorativo, clásico o contemporáneo. Es idóneo para zonas de atención al público muy transitadas, cafeterías, salas… Con un espesor de 2 milímetros su limpieza y mantenimiento se ven simplificados gracias a la tecnología Altro Easyclean Maxis PUR.

Altro Whiterock

Altro Whiterock es un sistema de revestimiento para paredes, sin juntas e impermeable, higiénico y duradero, muy idóneo para d duchas y vestuarios. Resistente a las manchas y a los impactos, es una alternativa a los azulejos de cerámica que ha mostrado su superioridad, tanto en ciclo de vida como en facilidad de limpieza y mantenimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Altro Scandess, S.A.
Hostelco - Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.