Tecnología al servicio de la hostelería

Distform presenta en Hostelco su nuevo horno compacto y su envasadora al vacío

Redacción Interempresas06/10/2014

El fabricante de maquinaria y mobiliario para cocinas profesionales Distform participa en Hostelco 2014, feria que se celebra en Barcelona del 20 al 23 de octubre, donde presenta la ampliación de gama de los hornos compactos MyChef y una versión renovada de sus envasadoras al vacío TekVac.

foto

Las reducidas dimensiones del horno MyChef permiten obtener la misma capacidad de producción en la mitad del espacio, en sólo 52 centímetros de ancho. Además, ahora, la nueva versión transversal ofrece la posibilidad de cocinar en cocinas estrechas en mesas de sólo 600 milímetros de profundidad. Esta compacticidad permite otra ventaja: apilar los equipos para combinar distintos parámetros de cocción a la vez, lo que se traduce en una gran versatilidad durante el pase y en una mejor gestión del consumo energético.

MyChef puede realizar cualquier tipo de cocción hasta los 250 °C: asar, cocinar al vacío, hornear, cocinar a la parrilla, freír, regenerar… con “una precisión inigualable” en las cocciones a bajas temperaturas gracias a la patente TSC desarrollada junto con Joan Roca, chef del Celler de Can Roca. Además, con el nuevo accesorio MySmoker, también se puede ahumar.

foto

"Intuitiva, versátil y eficiente"

También las envasadoras al vacío TekVac ofrecen ahora muchas más posibilidades. La nueva patente MCV (Multi Cycle Vacuum) genera automáticamente la repetición deseada de ciclos de vacío. Así, permite desairar salsas o impregnar alimentos sin necesidad de bajar la tapa ni desechar bolsas. Con la nueva función Vacuum Standby se puede mantener el vacío dentro de la cámara por un tiempo indefinido, para crear espumas solidificadas u otras aplicaciones.

La nueva patente SCS (Self Calibration System) garantiza siempre “un vacío perfecto” porque se calibra automáticamente sin intervención del usuario. También cuenta con otras tecnologías que facilitan el uso y mantenimiento de la envasadora: envasado de líquidos de forma sencilla y segura con iVac, envasado de un modo progresivo con Soft Air, en atmósfera modificada… “Todas ellas hacen de TekVac una envasadora al vacío intuitiva, versátil y eficiente”, sostiene la empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Hostelco - Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.