Posicionamos su web SEO / SEM

Javier de las Muelas crea la California Walnuts Cocktail Collection

18/08/2014

18 de agosto de 2014

Nueces de California se alía con Javier de las Muelas para convertir la nuez, que es un alimento crujiente y muy utilizado en el mundo de la cocina, en el ingrediente estrella del mundo del cóctel. Como resultado de este innovador proyecto se ha diseñado una completa colección de cócteles: la California Walnut Cocktail Collection by Javier de las Muelas.

foto

Para su desarrollo, Javier de las Muelas ha creado, junto con su equipo de I+D, ocho elaboraciones con un alto contenido de Nueces de California, que son la base de los 10 combinados que conforman esta colección.

“Cuando comenzamos lo teníamos muy claro, pero al meter una nuez en la coctelera nos dimos cuenta de que no conseguiríamos el resultado que buscábamos. Después de estudiar las propiedades y características de las Nueces de California, consideramos que lo ideal sería crear unas bases de nuez, como la esencia de nuestra colección, para que éstas se convirtiesen en el punto de partida de los cócteles”, explica Javier de las Muelas.

Bases y combinados, cuya elaboración se recoge en un nuevo libro recetario, destacan por su originalidad y sus sorprendentes sabores, que incluyen toques internacionales. Entre las creaciones podemos encontrar desde un sofisticado cocktail con sirope de nueces y sake japonés, hasta un buen bourbon con leche de nueces que encandilará a los amantes del whisky.

“Las Nueces de California se venden en todo mundo, por eso buscábamos combinaciones que se pudieran adaptar a todos los paladares con notas de sabor perfectas para Europa, Asia o India, entre otros”, destaca la directora de marketing internacional de la California Walnut Commission, Michelle McNeil.

Las propuestas, con y sin alcohol, son de fácil realización, permitiendo que incluso el consumidor pueda preparar cócteles con nueces. El siguiente paso será trabajar en su implementación a nivel internacional: “Queremos convertir nuestros cócteles en el nuevo mojito, que todas las coctelerías tengan uno en su carta”, añade McNeil.

Nueces de California es sinónimo de innovación en todo el mundo. Y por ello la nueva colección de cocktails se ha convertido en una de las principales novedades que se presentaron en la Feria Alimentaria 2014, que se celebró el pasado mes de abril en Barcelona. “Tuvimos una muy buena acogida por parte de la industria, ya que no solo se trata de una colección de cocktails sino que es una nueva línea de negocio que jamás había sido explotada ni probablemente imaginada”, apunta McNeil.

Una alianza de éxito

Javier de las Muelas, exitoso empresario y creador de tendencias, es considerado un referente en el mundo del cocktail. Su apuesta por mezclar tradición, clase y elegancia, con innovación y creatividad inteligente; es el sello que le caracteriza y que también puede apreciarse en la California Walnut Cocktail Collection. “Sabíamos que convertir la nuez en una bebida atractiva no sería fácil y por eso desde el primer momento quisimos ir de la mano de uno de los mejores del sector”, destaca McNeil.

De las Muelas, por su parte, señala que para él y su equipo ha sido todo un reto: “Nos lo tomamos muy en serio desde el primer día y hemos trabajado con mucha pasión y entusiasmo”. El afamado empresario, destaca las sorpresas que ha generado la colección entre la industria: “Creo firmemente en el potencial de este proyecto, ya que personalmente consumo Nueces de California cada mañana, y ahora sé que, además de sus destacadas propiedades nutricionales, aportan a los cocktails nuevos sabores y texturas”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.