El Congreso Nacional de Hostelería homenajeará a las grandes sagas hosteleras

03/07/2014

3 de julio de 2014

Toledo acogerá el XV Congreso Nacional de Hostelería, que se celebrará los próximos 14 y 15 de octubre, organizado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Toledo. Empresarios hosteleros, profesionales del sector y expertos se darán cita durante esos dos días para profundizar en la situación que atraviesa el sector tras los años de crisis y las modificaciones que ha supuesto, así como el nuevo modelo de hostelería al que nos dirigimos.

foto

Asimismo, el congreso ofrecerá a los empresarios la oportunidad de conocer las múltiples ventajas que diferentes herramientas relacionadas con las nuevas tecnologías pueden ofrecer a sus establecimientos. Internet se ha convertido en el nuevo escaparate de los locales, y un correcto manejo del marketing y la comercialización online ya no es un elemento diferenciador, sino una necesidad de la restauración.

La situación del mercado energético y las diferentes opciones por las que se puede optar para su gestión, dentro de la hostelería, serán otro de los puntos fuertes de este congreso, entre otros asuntos.

El 95% del sector hosteleros lo componen pymes y micropymes compuestas en su mayoría por empresas familiares que transmiten su legado y su buen hacer generación tras generación. Consciente de su importante papel en el entramado de la hostelería, FEHR quiere rendir homenaje y agradecer el trabajo y la dedicación de familias que durante varias generaciones han trabajado con tesón para satisfacer a los clientes y sacar adelante sus negocios hosteleros.

Como ya sucedió en el Congreso de San Sebastián, bajo la representación de una de las sagas más reconocidas en el sector, los Arzak, se reconocerá la labor de 17 familias, una por cada comunidad autónoma, como representación de todas las grandes sagas que forman parte de la hostelería en todo nuestro territorio, y que han sabido transmitir de generación en generación la calidad, el cuidado a los valores tradicionales, el respeto a los clientes y la satisfacción por el trabajo bien hecho.

Las sagas hosteleras que quieran optar a este reconocimiento deben presentar su candidatura antes del 15 de agosto, al correo electrónico comunicacion@fehr.es, siempre y cuando cumplan tres requisitos fundamentales: estar al frente de un negocio de restauración, haber alcanzado como mínimo la tercera generación familiar y que el negocio de hostelería continúe en activo y bajo la propiedad de la misma saga familiar. Además del requisito fundamental de pertenecer a alguna de las asociaciones provinciales que integran FEHR.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Hostelería

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.