Posicionamos su web SEO / SEM

Aumentan las ventas de bares y hoteles en abril

18/06/2014

18 de junio de 2014

La facturación de los establecimientos hosteleros aumentó un 8,6% en abril respecto al mismo mes de 2013, según la FEHR en base a los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. Este incremento se produce después del descenso de marzo, variaciones condicionadas por el cambio de celebración de la Semana Santa respecto al año anterior. No obstante, eliminando los efectos de calendario la evolución se mantiene positiva, con un incremento de un 5,7% en abril con relación al mismo mes de hace un año.

foto
Cifra de negocios. Evolución interanual años 2013-2014.

Las dos ramas de la actividad hostelera tuvieron incrementos en abril. En los restaurantes y bares la cifra de negocios aumentó un 6,1% interanual, la mayor subida desde noviembre de 2007. En lo que va de año la media de crecimiento se sitúa en un 1,8% respecto al mismo período de 2013. El alojamiento incrementó sus ventas de forma más acusada al depender más directamente del turismo, con un aumento de un 14,9%. La evolución de los hoteles entre enero y abril se sitúa en un 6% interanual.

Por comunidades autónomas, Canarias fue la que tuvo un mayor incremento en la facturación del conjunto de los negocios hosteleros, un 17,3% respecto al mes de abril del año pasado, seguida de Andalucía (13,5%) y Cantabria (13,3%).

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Hostelería

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.