Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Horeq 2015 patrocinará la I Convención de Cocinas Centrales

17/06/2014

17 de junio de 2014

Horeq 2015, Soluciones para la Hotelería, Restauración y Colectividades, que organiza Ifema los días 28 al 30 de enero de 2015, en el Pabellón 2 de la Feria de Madrid, patrocinará la I Convención de Cocinas Centrales. Dicho evento tendrá lugar el próximo 2 de octubre, en el recinto ferial de Ifema.

foto

La progresiva importancia que está tomando la centralización de la producción de comidas, para ofertar a los distintos segmentos de la demanda del mercado de colectividades, ha hecho de la actividad de las cocinas centrales y sus características, un elemento estratégico para el crecimiento interno y externo (mediante el logro de concesiones generadas en procesos de externalización) de las empresas de restauración colectiva y aquellas colectividades, públicas o privadas, que ofrecen los servicios de restauración mediante autogestión.

Hasta el presente, pocos foros profesionales se han dedicado a analizar y destacar la función comercial, económica y social, de los responsables de las cocinas centrales que operan en España. Tan sólo la asociación Anta les había deparado atención promoviendo su reconocimiento profesional y singularidad, mediante primero los premios Innovanta y ahora los Excel45.

De ahí que ante una comunión de intereses, en este terreno, Horeq, que este año se suma a la convocatoria de Fitur al celebrarse en las mismas fechas del 28 – 30 de enero de 2015, y Anta hayan decidido convocar la I Convención de Cocinas Centrales para Colectividades, el próximo 2 de octubre en la Sala Neptuno del Centro de Convenciones Norte de Ifema, en una jornada matinal, que organizada por Anta, tendrá además intervenciones a cargo de especialistas en materia de:

  • Tendencias actuales en los procesos de producción en cocinas centrales
  • Sostenibilidad y eficiencia energética
  • Sostenibilidad y uso de ingredientes alimenticios de origen bio.

Asimismo, se celebrará en el marco de la Convención de Cocinas Centrales, la entrega de los premios Innovanta y los trofeos Excel45 bajo el objetivo único y principal de reconocer y valorar la función profesional de los responsables de cocinas centrales, los cuales no logran, por el momento, el nivel de notoriedad que otros profesionales de la gastronomía.

Empresas o entidades relacionadas

Soluciones para la Hotelería, Restauración y Colectividades

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.