Posicionamos su web SEO / SEM

Se celebra la VI Asamblea Origen España en Almagro

20/05/2014

20 de mayo de 2014

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) celebrará el 22 y 23 de mayo su VI Asamblea General Ordinaria en Almagro, Ciudad Real. El objetivo de esta Asamblea será el estudio del análisis sensorial en productos agroalimentarios, las actuaciones ante conocidos casos de fraude en los mismos, las nuevas normativas para DOP e IGP, o la promoción de los programas de calidad.

foto

Organizado por la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Manchego, el encuentro se celebrará en el Palacio de los Condes de Valparaíso y el programa será inaugurado por el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio Lara, y reunirá a representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de OAMI o la Audiencia Provincial de Alicante, para abordar los temas de mayor interés para las figuras de calidad diferenciada de la Unión Europea.

Para Angel Juan Pacheco, presidente de la DOP Torta del Casar, “este encuentro anual supone para los Consejos Reguladores un foro de intercambio de ideas de suma importancia para conocer los trabajos que cada uno hace en su ámbito, y que en ciertos casos, pueden ser trasladados directamente a otros”.

La DOP Torta del Casar acude como socio y miembro de la Junta Directiva de Origen España cuyo objetivo es “crecer, incorporando nuevos Consejos Reguladores de toda España para tener una voz fuerte ante autoridades e instituciones, y beneficiar finalmente a los inscritos, que son el soporte de cada DOP e IGP”, explica Pacheco.

Paralelamente, el encuentro celebrará un programa de actividades que acercarán a sus asistentes a la esencia manchega, con visitas a bodegas y viñedos de Picón (Ciudad Real), al Corral de Comedias de Almagro y al Parador Nacional de la localidad, donde los asistentes podrán degustar el afamado Queso Manchego.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.