Asturias, Cantabria, Madrid y Castilla y León disputan la final del I Concurso de Cocina con Morcilla de Sotopalacios

16/03/2014

16 de marzo de 2014

La final del ‘I Concurso de cocina con morcilla de Sotopalacios para Escuelas de Hostelería’ se celebrará el miércoles 19 de marzo en el Restaurante Sotopalacios, donde los alumnos finalistas elaborarán sus creaciones. Será a partir de las 11 de la mañana en la localidad burgalesa donde se afincan los 3 fabricantes que comercializan bajo la marca colectiva 'Morcilla de Sotopalacios'.

El concurso quiere premiar la innovación y originalidad de los platos cuyo ingrediente esencial sea la morcilla de Sotopalacios. Más de una quincena de escuelas de hostelería de la mitad norte del país han mostrado su interés en participar en el mismo y 6 de ellas han llegado a la final intercentros tras haber elegido a los ganadores dentro de sus centros educativos.

foto

Las escuelas de hostelería finalistas son:

  • Escuela de Hostelería I.E.S de Pravia-Asturias
  • I.E.S. “Valle de Aller”-Moreda-Asturias
  • CIFP de Hostelería y Turismo-Gijón-Asturias
  • I.E.S Peñacastillo-Santander-Cantabria
  • C.I.F.P. Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega-Móstoles-Madrid
  • Escuela María María-Politecnos-Burgos.

Todas ellas han participado y obtenido premios en otros concursos nacionales como:Aliños de aceituna, Carnes con I.G.P, Tapas Creativas con Queso, Langostino de Vinarós. Un jurado compuesto por miembros de Acorebu, de la Fundación Caja Rural Burgos y de la Asociación de Fabricantes de Morcilla, seleccionará a los ganadores, en torno a las 14 horas. Los premios en metálico serán de 500 euros para el ganador, 300 € para el segundo clasificado y 100 € para el tercer y cuarto clasificados.

Esta iniciativa cuenta con el Patrocinio de la Diputación Provincial de Burgos y la Fundación Caja Rural de Burgos, y en ella colaboran el Restaurante Sotopalacios y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (Acorebu).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.