Recetas de vanguardia

Mermeladas de autor: fantasía en la cocina

Irene Relda24/02/2014

Kokotxas de bacalao con salsa de Gelée de Txakolí o mejillones con Mermelada de Mandarina y calabaza al Grand Marnier. Estas son algunas de las posibilidades que ofrecen a los cocineros más vanguardistas las atrevidas y originales mermeladas y gelées Bubub. “Las recetas son propias, por eso las llamamos sin complejos mermeladas de autor”, sostiene Susana Azanza, gerente de la empresa. Descubramos su secreto.

foto
Susana Azanza, gerente de Mermeladas Bubub.

Creada en 2011, Mermeladas Bubub es una empresa familiar dedicada a la fabricación artesanal de mermeladas y gelées. Situada en la comarca de Tarazona y el Moncayo, en la provincia de Zaragoza, elabora mermeladas artesanas con fruta de primera calidad, a la que añade especias y licores. En total, cuenta con trece sabores de mermeladas y seis de gelées o jaleas, presentadas con una imagen vanguardista que contrasta con la estética habitual del producto artesano. “Hemos logrado conseguir una textura muy cremosa, que se funde en el paladar”, afirma Susana Azanza, gerente de Bubub. 

Las mermeladas y jaleas de Bubub, que suministran en frascos de 175 y 240 gramos, están presentes en toda España (península y archipiélagos) a través del Club del Gourmet de El Corte Inglés (53 establecimientos) y en pequeños comercios especializados y restaurantes de calidad en Aragón, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Levante, Castilla-León y Tenerife. También tienen presencia en Bélgica, Irlanda y Dinamarca. “Nuestros clientes en el ámbito de la hostelería y la restauración son empresas de catering de lujo y restaurantes de mucha calidad que emplean nuestros productos como complemento a sus creaciones”, apunta Azanza.

foto
Bubub cuenta con trece sabores de mermeladas y seis de gelées.

Auténticas y diferentes

El secreto de Bubub estriba en emplear la imaginación y la fantasía a la hora de elaborar las mermeladas y gelées. “Nos dejamos guiar por la intuición y si imaginamos algo, no paramos hasta plasmarlo en una receta propia que refleje nuestro mundo de percepciones sensoriales. Partimos de la premisa que dice: “si puedes imaginarlo, es que se puede hacer”.

Mermeladas Bubub añade riesgo e innovación a la hora de mezclar los ingredientes a los procesos tradicionales de la elaboración artesanal: materia prima de primera calidad, cocción en olla abierta, no utilización de conservantes ni colorantes artificiales, mimo y paciencia 

Entre sus creaciones, algunas de las que más llaman la atención por su originalidad son la Mermelada Reina de Carnaval, compuesta de mango, plátano, zumo de naranja, ron, miel y vinagre de manzana; la Gelée del Cofrade, elaborada con vino de misa y clavo de olor, o la Gelée de Gin-Tonic, una jalea hecha con agar-agar (alga marina que hace de gelificante natural) y los ingredientes de un buen gin-tonic: tónica, ginebra, cardamomo, bayas de enebro, pimienta rosa y corteza de limón. “Sabe a gloria y no da positivo en el alcoholímetro, así que si la tomas puedes conducir tan ricamente”, bromea la gerente de la empresa.

foto
Una de las recetas más creativas de Bubub es la Gelée de Gin Tonic.

Mermeladas Bubub añade riesgo e innovación a la hora de mezclar los ingredientes a los procesos tradicionales de la elaboración artesanal: materia prima de primera calidad, cocción en olla abierta, no utilización de conservantes ni colorantes artificiales, mimo y paciencia. “De alguna manera, nuestros clientes buscan un producto con ADN, con una historia detrás: la de una familia que hace las cosas con pasión y entusiasmo”.

foto

Recetas de vanguardia

La empresa presta especial atención al envase de sus productos, a la forma en que presenta sus creaciones. “Le damos una importancia enorme a la presentación de nuestra marca y hemos cuidado al máximo desde el comienzo la imagen; no sólo en el packaging, sino también en la política de comunicación a través de internet y las redes sociales. Como suelo decir, el ojo es el primero que come”, explica la gerente de Bubub.

Mermeladas en los fogones

En el top ten de los productos Bubub destaca la Mermelada de Los Amantes, la de Naranja, ron y canela, la Gelée de Cava y Oro y la Gelée de Gin Tonic, mientras que en bares y restaurantes, los que mejor acogida tienen son la Mermelada de Tomate ligeramente picante al whisky, la de Cebolla caramelizada al vino tinto del Campo de Borja y las Gelées de Txakoli, de Cava y Oro y de Gin Tonic.

Azanza asegura recibir un gran número de sugerencias de chefs profesionales y de ‘cocinillas’ que experimentan en los fogones con las mermeladas y gelées Bubub. Sólo algunos ejemplos: kokotxas de bacalao con salsa de Gelée de Txakolí; mejillones con Mermelada de Mandarina y calabaza al Grand Marnier; pollo de corral a la Mermelada de Naranja, ron y canela; magret de pato con Mermelada de Los Amantes o brocheta de rape y langostinos con Gelée de Gin Tonic. “Las tripas me hacen ‘curru-curru’ sólo de pensarlo”, comenta.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - maria del mar
12/04/2014 15:31:20
que porcentaje de fruta tienen estas mermeladas?

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.