Gabriel Escarrer de Melia Hotels International y Federico González Tejera de NH Hotel Group, en Fiturtech 2014

18/12/2013

18 de diciembre de 2013

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Fitur presentan las novedades para Fiturtech 2014, el principal foro de innovación y tecnología turística que, con el lema T3│Tech│Travel│Trends, repasará la historia de la industria turística y adelantarán cómo será el futuro que se abre ante las empresas del sector, para las que la innovación, la conectividad, la distribución online y la movilidad ofrecen grandes desafíos y prometedoras oportunidades.

Fiturtech es la principal cita anual para más de 4.000 profesionales de la industria turística, que en esta edición se reunirán para compartir las historias de éxito del turismo, con el objetivo de comprender los retos del presente y preparar a sus empresas para el futuro. La octava edición de Fiturtech, que tendrá lugar en el marco de Fitur del 22 al 24 de enero de 2014 en el pabellón 10B03 de la Feria de Madrid, reunirá a los principales actores de la industria turística online, como Google, TripAdvisor, Rumbo y Logitravel, con hoteleros internacionales de cadenas de primer nivel como Louvre Hotel Group, NH Hotel Group, Melia Hotels International, Palladium Hotel Group, Iberostar Hotels & Resorts y RoomMate Hotels, entre otros.

El programa de 2014 incluye la celebración de la primera edición del International Travel Media Meeting-ITMM@Fiturtech2014, un encuentro en el que medios, españoles e internacionales, especializados en tecnología y turismo como El Mundo-Ocho Leguas, El País-El Viajero, Eye4Travel, Hotel News Now, Tecnohotel, 02b.com, Skift, Tnooz y ALT1040-Hypertextual anticiparán, junto a PhoCusWright, líder mundial en investigación turística, cómo la tecnología está transformando las necesidades y las exigencias de los viajeros, y cuáles serán los cambios que la innovación tecnológica traerá al turismo.

Avance de las ponencias y mesas redondas

Fiturtech 2014 comenzará el miércoles 22 de enero, con la conferencia de Marc Charron, presidente de TripAdvisor for Business, que analizará la transformación que ha experimentado la industria turística en los últimos años a propósito de la tecnología, los retos que plantea la actual coyuntura económica y los nuevos escenarios en los que las empresas turísticas deberán desarrollar sus negocios.

Posteriormente, representantes de varias OTAs nacionales de relevancia internacional abordarán los cambios que ha supuesto para la industria hotelera y para otras empresas turísticas su aparición en el mercado y los acuerdos de colaboración que pueden poner en marcha para sacar el máximo partido a estos canales de distribución.

El día jueves 23 de enero, hoteleros internacionales como Gabriel Escarrer, Vicepresidente y CEO de Melia Hotels International; Pierre-Frédéric Roulot, presidente y CEO de Louvre Hotel Group; Federico González Tejera, CEO de NH Hotel Group; Gloria Fluxá, vicepresidenta de Iberostar Hotels & Resort; y Kike Sarasola, presidente RoomMate Hotels, repasarán la evolución de la industria hotelera internacional, y avanzarán nuevas estrategias y áreas de especialización para el futuro.

Por la tarde, se celebrará el International Travel Media Meeting-ITMM@Fiturtech2014, en el que participarán Florence Kaci, European Market Specialist de PhoCusWright; Jason Clampet, de Skift; Ángel Jiménez de Luis, de El Mundo – Ocho Leguas; Mariah Assuncao, de EyeforTravel; Andrés Fernández Rubio, de El País-El Viajero; Patrick Mayock, de Hotel News Now; David Placer, de 02b.com; Kevin May, de Tnooz; Juan Daniel Núñez, de Tecnohotel; y Eduardo Arcos, de Hypertextual - ALT1040, quienes explicarán las tendencias que serán decisivas para el marketing, el e-commerce, la movilidad y la distribución turística.

Friday4Tech: robótica, gadgets y tecnología hotelera

Finalmente, el viernes 24 de enero estará dedicado a las tecnologías de vanguardia para el turismo, a la innovación y avances en áreas tan dispares como Big Data, robótica o nanotecnología, que tendrán un impacto determinante en el turismo, que mostrarán Javier Delgado, Head of Travel, Global TA de Google; Pedro Moneo, fundador y CEO Opinno y Publisher del MIT Technology Review en español; y Patricia Araque, co-fundadora y CEO de Ellas2.0.

El viernes también se podrán conocer propuestas hoteleras y tecnologías que revolucionarán la relación entre hoteles, destinos y turistas, como es el caso del Sol Wave Hotel, conocido como el Twitter Hotel, o del Ushuaia Beach Hotel, que acercará, al espacio Fiturtech, los shows musicales por los que son mundialmente conocidos. Además, los visitantes podrán interactuar con Macco, el Robot Coctelero, que no sólo habla y baila, sino que además preparará bebidas y cócteles para los asistentes durante los tres días en los que tendrá lugar Fiturtech.

ITH GateRoom: el prototipo de habitación conectada

Además, durante Fiturtech, se podrá visitar la ITH GateRoom, la actualización del proyecto ITH Room Xperience de habitación conectada del Instituto Tecnológico Hotelero, presentada en la pasada edición, y que combina los últimos avances tecnológicos y un revolucionario concepto de diseño, a cargo del estudio internacional de diseño SerranoBrothers, quienes además han creado, a través de la iniciativa Broomx (Best Room Xperiences) las tecnologías Flynnkey y Gatecontrol, que permiten a los usuarios interactuar con la habitación.

Este prototipo, que incluirá tecnologías y equipamiento de Microsoft, B-Interactive, Kvadrat, Pikolín, Philips, Roca, Broomx, entre otras firmas, supone llevar a la realidad el programa HotelGen3│Hotel de Tercera Generación, un modelo de alojamiento optimizado, eficiente y más conectado, que mejora, personaliza y amplifica la experiencia del cliente y los resultados de los hoteles.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Hotelero

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.