Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las prioridades de la hostelería europea

03/01/2014

3 de enero de 2013

Mantener el IVA reducido, luchar contra la competencia desleal y favorecer la creación de empleo y el crecimiento económico, son algunas de las prioridades de la hostelería europea, que la organización europea que la representa,    Hotrec, ha recogido en un manifiesto ante las próximas elecciones del parlamento europeo en 2014.

Europa se enfrenta a un proceso complejo en un momento de incipiente salida de la crisis económica, no libre de incertidumbres y de gran indefinición de objetivos y políticas para una Unión de países que en este momento agrupa a 28 estados.

En este contexto y ante las próximas elecciones del parlamento europeo en 2014 en que la Unión Europea renovará la composición del Parlamento y sus instituciones representativas, la organización europea que representa al conjunto de la hostelería a nivel europeo, a través de 44 organizaciones ha elaborado este documento de posicionamiento en el que se recogen las principales propuestas y peticiones del sector, a los diferentes grupos políticos concurrentes por cada uno de los estados.

En Europa el turismo representa el 3,7% del PIB (en España cerca del 11%), con 1.800.00 empresas, donde el 99% tienen menos de 50 trabajadores y el 91% menos de 10 trabajadores, donde la empresa familiar y el empresario autónomo representan la mayoría de los negocios. El Manifiesto tiene el objeto de asegurar un marco favorable a la industria turística y específicamente la hostelera, donde las empresas puedan seguir creciendo, generando empleo y aportando riqueza.

Por su parte, la FEHR está desarrollando los contactos oportunos para que los partidos políticos españoles conozcan la situación del sector y sean sensibles ante las peticiones aportadas.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Hostelería

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.