Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Una creación de José Luis Estevan será la tapa oficial del Día Mundial de la Tapa

20/09/2013

20 de septiembre de 2013

Taco de bonito en escabeche sobre ajoblanco con espuma de naranja, elaborada por José Luis Estevan, será la tapa oficial del Día Mundial de la Tapa, que se celebrará internacionalmente el próximo 29 de septiembre. El Día Mundial de la Tapa es una iniciativa de Saborea España que se lleva a cabo con la intención de rendir homenaje a uno de las principales referencias de nuestra gastronomía y símbolo de nuestra socialización, la tapa.

Para celebrar este día más de una treintena de localidades española celebran rutas de tapas durante los meses de septiembre y octubre.

foto
Taco de bonito en escabeche sobre ajoblanco con espuma de naranja.

La tapa de este año representa la fusión de sabores de nuestra gastronomía y la riqueza de productos de nuestro país. La receta de taco de bonito en escabeche sobre ajoblanco con espuma de naranja estará disponible en la web del Día Mundial de la Tapa para que los cocineros de los más de 300.000 establecimientos de hostelería de nuestro país puedan sumarse en sus locales a este homenaje a la tapa.

José Luis Estevan se ha formado junto a grandes de nuestros fogones, como Martín Berasategui y ha trabajo en restaurantes como Zalacaín, el Cenador de Salvador o Lágrimas Negras del Hotel Puerta de América, donde fue executive chef. Asimismo ha sido director de cocina del prestigioso salón Millesime, consultor gastronómico de la cadena Silken y profesor de la Escuela de Hostelería Moralzarzar, entre otras experiencias docentes.

En la pasada edición Mario Sandoval y Pedro Subijana mezclaron tradición y vanguardia a la hora de elegir la que para ellos fue la tapa oficial del Día Mundial de la Tapa. Pedro Subijana se decantó por la sencillez de la Gilda, que está presente en todos los bares de nuestra geografía, mientras que Mario Sandoval mostró la vanguardia de nuestra cocina con su bombón dorado de chocolate y foie almendrado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.