Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Alimentaria Exhibitions y Grup Gsr impulsan juntos proyectos de promoción gastronómica

17/09/2013

17 de septiembre de 2013

Alimentaria Exhibitions y Grup Gsr han firmado un nuevo acuerdo que reforzará la proyección internacional de Barcelona como capital gastronómica internacional durante la próxima edición del salón Alimentaria (del 31 de marzo al 3 de abril de 2014). Gracias a esta colaboración, la nueva área de actividades gastronómicas 'The Alimentaria Experience' contará con las figuras más relevantes de la cocina española. También se crearán nuevos proyectos y eventos locales al margen de la feria y se realizarán actividades de promoción gastronómicas en mercados internacionales prioritarios para la industria agroalimentaria española.

Para esta misión se unen el bagaje ferial y conocimiento del sector del equipo organizador de Alimentaria y de sus salones homónimos en Brasil, México DF y Lisboa, y la experiencia en proyectos multidisciplinares vinculados a la promoción gastronómica del Grup Gsr, empresa dirigida por Roser Torras, una de las personas clave en la revolución de la cocina española iniciada el 1975.

Alimentaria Exhibitions y Grup Gsr trabajarán también con el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña y con el Ayuntamiento de Barcelona para poner en marcha estas nuevas actividades.

El director general de Alimentaria Exhibitions, Josep Antoni Valls, ha subrayado “el refuerzo que supone este acuerdo para impulsar el canal de la hostelería y la restauración en Alimentaria de la mano de una compañía líder como Grup Gsr que cuenta con todos los avales del sector”. Por su parte, la directora de Grup Gsr, Roser Torras, ha destacado “la importancia de volver a trabajar y colaborar estrechamente con Alimentaria, especialmente en esta nueva etapa de crecimiento nacional e internacional”.

La colaboración entre Alimentaria Exhibitions y Grup Gsr se remonta al año 2004, cuando el salón Restaurama de Alimentaria, dedicado a la restauración fuera del hogar, experimentó un crecimiento significativo que, desde entonces, lo ha situado como uno de los sectores más importantes de la feria.

Uno de los factores clave de este éxito fue la incorporación de actividades vinculadas a la gastronomía, la máxima expresión de las cuales fue el Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona, BCNVanguardia, un acontecimiento que, gracias a la secretaría técnica y conceptualización de Grup Gsr, ha traído a cada edición de Alimentaria las figuras más relevantes de la cocina nacional e internacional. El resultado de esta alianza entre la industria alimentaria y la gastronomía ha propiciado un crecimiento del salón Restaurama del 240% desde su nacimiento en 2002.

En Alimentaria 2014, el conjunto de actividades gastronómicas de Restaurama se celebrará dentro del nuevo espacio 'The Alimentaria Experience', que simultaneará demostraciones culinarias, aulas formativas, presentaciones de nuevos productos, catas y talleres gastronómicos del más alto nivel diseñados y llevados a cabo por Grup Gsr. Este nuevo proyecto gastronómico cuenta ya con el aval del comité organizador de Restaurama.

Al éxito del salón Restaurama ha contribuido en gran medida la constitución de su comité organizador, compuesto por relevantes directivos y ejecutivos de la industria de la restauración y el canal horeca del país. Presidido por Antoni Llorens, presidente y director general de Serunion, cuenta con Fernando Abadía, gerente de Illpra Systems; Vicenç Bosch, general manager de BU Foodservice & B2B de Gallina Blanca; Patricia Fernández, responsable de canal horeca de Aecoc; Ignasi Ferrer, director general de The Eat Out Group; Beatriz García, directora de comunicación corporativa de Makro Autservicio Mayorista; Miguel Nigorra, director general de Cremonini Raíl Ibérica; Isabel Peretó, country business manager de Nestlé; Varemundo Rada, presidente de Caterdata; Joaquim Ros, director de mercados y promoción de Mercabarna; José Mª Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración; Massimo Sagesse, director general de Illycaffe Espresso Ibérica; Àngels Solans, directora general de Unilever Food Solutions; Jordi Pujol, presidente de Adiscat (Asociación de Empresas de Distribución y Logística de Bebidas y Alimentación de Cataluña), Francesc Sosa, gerente de Sosa Ingredientes, S.L., y Jordi Vila, director de Uve Solutions.

Empresas o entidades relacionadas

Alimentaria BCN - Alimentaria Exhibitions, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.