Los precios de los bares vuelven al 0,6%

13/09/2013

13 de septiembre de 2013

Los precios de los restaurantes y bares volvieron a situar su tasa interanual en un 0,6% en el mes de agosto, al igual que los meses de mayo y junio, después de subir una décima en julio, según informa la FEHR en base a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En tasa intermensual continúan estables, como viene sucediendo a lo largo del año.

Por comunidades autónomas, los precios de restauración descendieron con relación al mes anterior en Aragón (-0,3%) y el País Vasco (-0,1%). En tasa interanual destaca el incremento de Ceuta (2,4%) y suben por encima del 1% en Baleares (1,1%), Castilla y León (1,2%), Galicia (1,3%) y País Vasco (1,3%).

foto
Evolución del IPC, tasa interanuales años 2012-2013.

Por su parte, los precios del alojamiento avanzaron de forma positiva respecto a julio, con un incremento de un 7,4% en agosto. Sin embargo, comparando con agosto de 2012, los precios en este subsector descendieron un 0,3%.

Navarra fue la única comunidad donde se redujeron los precios respecto al mes anterior (-24,5%) después del fuerte aumento que se produjo en julio. En tasa interanual el mayor descenso tuvo lugar en Madrid (-4,6%).

Un mes más los precios hosteleros se sitúan por debajo del IPC general, a pesar de que volvió a descender su tasa interanual por segundo mes consecutivo, situándose en un 1,5%, debido principalmente a que los precios de los carburantes aumentaron menos este mes que en 2012.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Hostelería

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.